La Brecha Informativa.com

Para saberlo todo, Hay que estar en La Brecha!

Portada » Blog » Quinto Encuentro de Mujeres Escritoras visibiliza a las autoras locales

Quinto Encuentro de Mujeres Escritoras visibiliza a las autoras locales

Por: Petra Saviñón

El Proyecto Anticanon presenta su 5to Encuentro de Mujeres Escritoras, este año con un formato de actividades que van desde talleres para reforzar y difundir la creación de modo más efectivo, conferencias, mesas de diálogo,  interacción con cantautoras, y  dramatización de textos, dedicados a la socióloga Celsa Albert.

Como parte de las actividades inauguró en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña la exposición fotográfica Escritoras Anticanónicas que cuenta con una muestra de 36 autorasdominicanas, estará disponible para visitas abiertas hasta el 1 de julio.

El día 13 las capacitaciones iniciaton vía zoom con el taller “Escribe poemas con Chiqui Vicioso”, siguen con “Hacks de Instagram para escritoras” y finalizan el día 20 con “Planificación literaria”.

La jornada central, que será efectuada primero de julio desde la 9: 00 de la mañana hasta las 5: 00 de la tarde en un hotel de la ciudad es de acuerdo con este colectivo, una manera de  incluir, enriquecer, ampliar la mirada hacia las escritoras dominicanas.

“Es encender el fuego de la crítica a las ideologías y esencialismos culturales sobre valores estéticos universales, que inhiben, torpedean, ignoran o minimizan las creaciones” aseveran en su manifiesto.

El grupo invita a visitar su perfil de Instagram @AnticanonRD” y la web www.anticanon.com, para obtener más detalles de estas actividades con las que buscan que las autoras fortalezcan su obra y conozcan el trabajo de otras.

La apertura de esta reunión  fue la conferencia dictada el 31 de mayo por la homenajeada, Celsa Albert Batista, “El rol de la mujer afrodescendiente en la construcción del conocimiento”.

Sobre Celsa Albert Batista

Nació en Guaymate, La Romana. Con 50 años en la academia, escritora e historiadora, maestría en Estudios de Historia Latinoamericana y un doctorado en Estudios Latinoamericanos, investigadora y autora de textos de historia, cultura y literatura.

Autora de 14 libros e investigaciones, que incluyen: Mujer y esclavitud en Santo Domingo, Diversidad e Identidad en República Dominicana, La poesía como reflejo de la historia: Pulula, los africanos en nuestra isla y República Dominicana, primer pueblo afrodescendiente de América.