La Brecha Informativa.com

Para saberlo todo, Hay que estar en La Brecha!

Portada » Blog » Ordenan arrestar policías implicados en detención de fiscal Higüey

Ordenan arrestar policías implicados en detención de fiscal Higüey

Santo Domingo.- La Juez de la Oficina Juridicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia, emitió una orden de arresto contra varios agentes de la policía que esposaron a una fiscal en Higüey.

La orden fue emitida el viernes de 16 de junio, y de acuerdo a la solicitud de apresamiento los agentes violaron los artículos 60, 303, 309, 309-1 y 341.

Los agentes que actuaron en la detención de la magistrada Carol Rodríguez, son el Sargento Mayor Miguel Ángel Familia, Sgto Jiménez Reina, Agente Sobeida González, Cabo Félix Pineda, Cabo Fortuoso Moni, Raso Aybar Mercedes y el Oficial del día Rafael Mejía y Sgto Luis Andrés Berroa Berroa.

También del lado organismo del orden, se instruyó investigar lo ocurrido, donde los comisionados designados tendrán la responsabilidad de investigar “las reales circunstancias en que se originó el incidente y hacer las recomendaciones correspondientes”, conforme lo establecido en la Constitución de la República, la Ley institucional 590-16 y la norma procesal penal.

HGY

La Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom) calificó como aberrante “no puede ser permitido bajo ningún concepto” y a su vez enfatizó que el Ministerio Público (MP) “tiene que ser respetado”.