La Brecha Informativa.com

Para saberlo todo, Hay que estar en La Brecha!

Portada » Blog » COE eleva a 11 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y onda tropical

COE eleva a 11 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada y onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 11 provincias las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la combinación de una onda tropical y una vaguada provocará aguaceros.

Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad y Sánchez Sánchez Ramírez. En igual categoría de aviso está la capital, el Distrito Nacional.

Recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la noche de este jueves los aguaceros irán disminuyendo.

Para este viernes, se prevé que la onda tropical se aleje del territorio, dejando las condiciones del tiempo húmedas e inestables, por lo que seguirán generando un ambiente favorable para que se presenten aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en localidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, entre otras provincias aledañas, especialmente en horas de la tarde.

En tanto que para el sábado, la vaguada en altura con su centro sobre la porción oriental de Cuba y el viento predominante del este/noreste seguirán aportando humedad. Prevén que en horas vespertinas se presentarán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, en especial en las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Juan, entre otras.

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.#COERD pic.twitter.com/sjNDuILxi4