Canciller Vargas condecora embajadora Canadá al finalizar misión en el país

Canciller Vargas condecora embajadora Canadá al finalizar misión en el país

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, impuso hoy la condecoración de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, grado Gran Cruz de Plata, a la embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, al culminar su misión diplomática en el país.

Durante la ceremonia, celebrada en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), bajo las medidas sanitarias y de distanciamiento físico que impone la pandemia del Covid-19, el Canciller resaltó el fortalecimiento de los estrechos vínculos que mantienen República Dominicana y Canadá, durante la gestión de Hemingway.

“Ante estos y tantos aportes del Gobierno del Canadá a esta patria, hoy el Gobierno de la República Dominicana le otorga la distinción Orden al Mérito, Duarte, Sánchez y Mella, Gran Cruz, Placa de Plata, por su encomiable y humana labor en suelo dominicano, a favor de los mejores intereses del país, así como hacia el fortalecimiento de los lazos de hermandad y cooperación que hoy nos unen”, expresó.

Miguel Vargas enumeró los principales proyectos y avances de interés común impulsados por la diplomática canadiense en los distintos órdenes de la relación bilateral, con énfasis en la cooperación técnica y financiera, inversión, y la firma de un protocolo sobre consultas bilaterales para reanudar las negociaciones hacia un tratado de libre comercio entre ambos países.

Al agradecer la alta distinción del Gobierno Dominicano, otorgada mediante el decreto 294-20 del Poder Ejecutivo, la saliente representante canaiense resaltó la hospitalidad recibida y se mostró optimista en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Shauna Hemingway inició su misión como embajadora de Canadá el 26 de octubre de 2017. La diplomática se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de su país en el año 2002, donde ha desempeñado importantes funciones tanto en México, como en Corea del Norte y del Sur, entre otras posiciones.

Canadá y República Dominicana mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1954.

El acto de condecoración, contó con la asistencia de la viceministra de Relaciones Exteriores para Política Bilateral, Alba María -Peggy- Cabral de Peña Gómez, del director de Gabinete del Mirex, embajador Ramón Sánchez, así como miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, familiares y relacionados de la embajadora Hemingway, e invitados especiales.

Comparte nuestras notas a tus redes:

labrechainformativa

labrechainformativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cresta Social Messenger