Organizaciones piden a autoridades intervenir restaurant Mister Grilled por franca violación a medidas sanitarias

Organizaciones  piden a autoridades intervenir restaurant Mister Grilled por franca violación a medidas sanitarias

Santo Domingo Este.– Representantes de diversas organizaciones sociales y personalidades de distintas áreas del conocimiento que residen en el exclusivo sector ensanche Ozama, de este municipio, se reunieron la pasada semana  e hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan  el restaurant Mister Grilled, ubicado en la avenida Venezuela esquina Bonaire,  donde todos los días y desde tempranas horas se congregan un sinnúmero de jóvenes (bacanos), en franca  violación a las medidas de control tomadas para evitar la propagación del Covid-19.

Quienes hablaron en nombre del colectivo, pidieron reserva de sus nombres,  aduciendo que todo el mundo sabe que “con este tipo de gente hay que tener mucho cuidado, puesto que la mayoría cuenta con informantes militares y policiales, lo que constituye un riesgo a la hora de hacer cualquier tipo de denuncia.

Señalaron que, como hasta el dia de hoy las autoridades no han obtemperado tomando medidas drásticas contra ese bar, el próximo viernes estarán haciendo un piquete-reclamo frente al palacio presidencial, para llamar la atención del señor presidente de la República, Luis Abinader, pues, al parecer, los propietarios de este lugar han doblegado a las autoridades locales.

Apuntaron que, a pesar de que la autoridades de salud determinaron que este tipo de negocio, de espacio abierto, estaba limitado a vender comida solamente para  llevar, éste se mantiene abierto desde muy temprana hora de la mañana, y se puede observar cómo se viola el distanciamiento social, ya que en cada mesa se sientan de cuatro a cinco personas, la mayoría sin mascarilla, y las demás con ellas o en la barbilla o en los codos.

Advirtieron que si esto continua así saldrán infectadas muchas personas, tanto de las que visitan el establecimiento como de los moradores del sector que pasan por el frente de éste. Y que el viernes 28 darán la cara frente al Palacio Presidencial, y que responsabilizan al principal propietario del Grill, de cualquier cosa que pueda pasarle a alguno de ellos.

“A lo que más tememos es a que la contaminación pudiera subir en nuestro municipio, pues allí no se guarda para nada el distanciamiento, por la arrogancia propia de su propietario, quien se ufana de que ningún otro negocio puede operar en la forma que allí se opera, por lo que estamos entendiendo que se estarán sobornado autoridades que se hacen de la vista gorda, pues parece que se trata de un peje gordo”, apuntó  uno de los denunciantes.

 

En Mister Grilled fue capturado El Nato, mano derecha de César el abusador

Señalaron que en este lugar fue apresado hace apenas dos semanas el mano derecha del imputado narcotraficante César Emilio Peralta (a) César el Abusador, identificado como Natanael Castro Cordero (Nato),  quien se encontraba prófugo de las autoridades desde agosto de 2019.

Nato es señalado por la la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como miembro de la red de narcotráfico que dirige César el Abusador.

Los denunciantes argumentaron que este es un sitio que se ha caracterizado por captar personas de las llamadas High Class, pues al mismo solo les visitan gentes con vehiculos de «alta gama», que van desde Lamborguini, Ferrary, Lexus, Mercedes Benz, Camaro, Porche, entre otros.

Resaltaron que otro fenómeno que les ha llamado poderosamente la atención es la cantidad de personas que vienen desde San Francisco de Macoris y Santiago, algo que debe llamar la atención de las autoridades.

Reiteraron su llamado a las autoridades a intervenir este sitio, pues el mismo es un infierno en pleno desafio de las normas sanitarias dictadas por las autoridades, tanto las de salud como las palaciegas, en procura de buscar el distanciamiento social y evitar la propagación infernal del coronavirus.

 

 

Comparte nuestras notas a tus redes:

labrechainformativa

labrechainformativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cresta Social Messenger