El uso obligatorio y abusivo de la mascarilla no es efectivo

El uso obligatorio y abusivo de la mascarilla no es efectivo
DVDV997. Primer dia deshibernacion. Alvaro Garcia. 13/04/2020

Según la organización mundial de la salud no ordena de manera obligatoria el uso de las mascarillas, pero si la recomienda. Incluso en su recomendación hace algunas excepciones tales como:

• No se recomienda el uso en menores de 3 años.
• Personas que presentan problemas respiratorios.
• Personas con problemas crónicos respiratorios.
• Personas que no sean capaces de quitársela por sí mismas la mascarilla.
• Personas con discapacidad intelectual o psicosocial en las cuales el uso de mascarilla no sea bien comprendido o puedan causar ansiedad y crisis emocionales.

En la República Dominicana el uso de mascarilla en todos los espacios públicos es obligatorio. Según la ley General de Salud 42-01, y la Ley 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución Dominicana.

También se amparan en el decreto 134-20, mediante el cual el ex presidente Danilo Medina declaró el estado de emergencia para contener la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Todas las grandes naciones de Europa y ciudades importantes de Estado Unidos le explican a sus ciudadanos sobre lo importante que es llevar mascarilla y también a las autoridades que están llamando a aplicar la ley se la explican.

Pero, ¿tenemos excepciones del uso de las mascarillas?
Los policías y militares saben que tenemos excepciones para el no uso de las mascarillas?
¿Saben las nuevas autoridades de la República Dominicana el uso de mascarillas a una persona que hace ejercicio es perjudicial para su salud?
Para los trabajadores de la Construcción que hacen mucho esfuerzo físico también la mascarilla pudiera ser perjudicial para su salud?
Los empleados de los restaurantes pudiera tener problemas respiratorios por el uso de las mascarillas en espacio donde la temperatura no pudiera ser la adecuada y también pudiera ser mortal?

En las recomendaciones de la OMS sobre el uso de mascarillas en el contexto del COVID-19 Orientaciones provisionales 5 de junio de 2020, nos aclara sobre los estudios médicos y científicos al uso necesario de las mascarillas.

Aquí le dejo el link si desean leer…

https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/332657/WHO-2019-nCov-IPC_Masks-2020.4-spa.pdf

A principios de mayo de 2020, aproximadamente 65.000 personas en los EE.UU. habían muerto de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) 1, la enfermedad causada por el coronavirus 2 con síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2). Este número parece ser similar al número estimado de muertes por gripe (influenza) estacional reportadas anualmente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

!No veo titulares preocupado por la gripe!

(https://www.cdc.gov/flu/about/burden/preliminary-in-season- estimaciones.htm).

Usamos mascarillas durante horas, incluso días, y cuando las guardamos no siempre es de la mejor manera. Eso mismo observó una farmacéutica que hizo un cultivo con varias mascarillas usadas para saber qué pasa cuando llevas la mascarilla durante mucho tiempo. Y al cabo de un día esto es lo que se encontró: bacterias que pueden generar infecciones en la zona oral.

En circunstancias normales el salario del dominicano es malo, ahora que no está trabajando no va a destinar los pocos recursos que tiene para comprar una mascarilla diaria y estoy seguro de que en la mayoría de los casos no le dan el manejo adecuado a estos instrumentos.

El experimento realizado por una farmacéutica revela las bacterias que se acumulan en las mascarillas sucias. Marisa García Alonso, analista química, ha colgado un vídeo en el que muestra el resultado de no cambiarnos las mascarillas: Crecen en ella estafilococos, estreptococos, neisserias y bacilos, entre otras bacterias.

Las autoridades salientes, ni las entrantes, han destinado recursos, ni realizado una campaña de educar a la población en ese sentido.

¿Cuánto tiempo debemos usarlas?

Las quirúrgicas no más de 4 horas. Las mascarillas EPI unas cuantas horas más y las higiénicas recomienda lavarlas con frecuencia con una solución hidroalcohólica.
¿Y cuando no las estemos usando? Guardarlas en una bolsa de papel o tela limpia. La clave? Lavar, desinfectar y cambiar con frecuencia, a diario.

Los niños menores de 5 años no deben usar mascarillas durante la pandemia de coronavirus, dijeron el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.
Los niños muy pequeños son menos susceptibles al virus y es menos probable que lo transmitan a otros, dijeron las dos agencias de Naciones Unidas en un comunicado conjunto. Esta son las cosa que no me explico si el virus aun esta en estudio como es posible que la sugerencia es exponer a los niños o sera que no es necesario para nadie las mascarillas y como saben que los niños no lo pueden someter a la ningún reglamento.

Los niños menores de 5 años no deben usar mascarillas, dice la OMS

La mascarilla no debería ser de uso obligatorio ni en República Dominicana ni en ninguna parte puesto que su efectividad no está ni comprobada ni respaldada por ningún estudio científico.

Comparte nuestras notas a tus redes:

labrechainformativa

labrechainformativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cresta Social Messenger