¿Que se persigue con el Toque de queda?

¿Que se persigue con el Toque de queda?

Se observa en la Redes un videos donde la policía detiene a una Joven que alega salio a comprar la cena de sus hijos, y ruega a la policía que le entregue su mascarilla, sin embargo observamos a una agente requisarla por completo semi desnudándola, exponiendo sus partes(Pechos) antes los agentes policiales.
Si esta Joven es portadora del Covid19 todos los agentes ayi presente están en este momento contagiado, pues ellos no respetaron el distanciamiento, la agente la manocio como si se tratará de una revisión por drogas o para entrar a una discoteca.

No estamos en defensa de la ciudadana, porque entendemos que si Viola ley debe de ir detenida, pero entendemos, que es una falta de respeto que la policía desnude a la civil ante los agentes policiales, que ellas debe protegerse como agente del orden pues la razón del toque de queda es no propagar el Covid19.

Tampoco veo necesario que una persona que no está poniendo resistencia al arresto sea esposada como si fuera un vil delincuente.

Donde esta la Humanidad hoy en días? Hago esta pregunta porque es posible que la joven en cuestión no estuviera comprando cena a sus hijos. Pero a veces hay que dar lugar a la dudas, porque en nuestro país muchos y muchas trabajan el día a día (trabajan en el día para comer en la noche) cuantos casos se han presentado de personas que realmente andan comprando alimentos y cuando se lo llevan presos no solamente dejan a los niños sin sus alimentos, también lo dejan sin la supervisión de un adulto.

Quiero llamar la atención de nuestras autoridades policiales, del área de la salud, es penoso saber que un ciudadano pierde la vida porque un policía en el toque de queda lo estaba persiguiendo y choco contra una pared, porque un policía lo levantó y lo estralló contra el pavimento y le fracturó el cuello, o simplemente el policía sacó su arma de reglamento y le dio un tiro. Entonces el toque de queda pierde su esencia en vez de prevenir, esta mandando gentes de bien al cementerio.

Más prudencia, más tolerancia, menos violencia.
¿Cuál es el verdadero objetivo del toque de queda?

Por Moises Ruiz
Comunicologo

Comparte nuestras notas a tus redes:

labrechainformativa

labrechainformativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cresta Social Messenger