El Presidente anuncia inversiones por 1,500 millones de pesos en La Vega

El Presidente anuncia inversiones por 1,500 millones de pesos en La Vega

LA VEGA, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunció que el gobierno invertirá 1,500 millones de pesos en distintas obras en esta provincia.

Entre ellas figuran diez nuevas naves en el parque industrial zona franca de aquí y la remodelación de otras ya existentes, con el propósito de que generen unos 600 empleos.

Durante una jornada de trabajo en esta provincia, acompañado de funcionarios nacionales y locales, el Mandatario también anunció la reconstrucción de 1,400 viviendas y la terminación del mercado municipal.

Abinader declaró que el nuevo gobierno encontró las zonas francas en un estado de parálisis, deterioro y abandono, por lo cual instruyó que se busquen herramientas financieras y se construyan las naves necesarias, bajo el convencimiento de que «con cada nave construida, estamos creando cientos de empleos”.

“Tengo un decreto para firmar un fideicomiso junto al Banco de Reservas para que estas empresas se autofinancien y cada vez que alguien quiera una zona franca, se pueda autofinanciar con los mismos recursos con los que vamos a apoyarlos”, acotó.

De su lado, Ulises Rodríguez, director de ProIndustria, dijo que aunque las zonas francas han sentido el impacto negativo de la pandemia, el gobierno hace esfuerzos por recuperar los empleos que ellas generan.

“Este parque, que tiene 43 naves, con 23 empresas instaladas, Actualmente aporta 3 mil empleos y nos hemos propuesto sumar mil empleos de aquí a diciembre y más de 3 mil entre enero y marzo, cuando aumente la producción de textiles”, aseguró.

Mientras, César Cabral, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de La Vega, agradeció el apoyo que ha recibido del gobierno Abinader y reiteró el compromiso de asumir nuevos retos a favor del sector.

Durante el recorrido, el mandatario estuvo acompañado por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascensión; Agricultura, Limber Cruz y Franklin García Fermín, de Educación Superio, así como del senador Ramón Rogelio Genao; el diputado Augusto Burgos; el alcalde Kelvin Cruz y la gobernadora Luisa Jiménez, entre otros funcionarios.

INVI anuncia mejoras a unas 1,470 viviendas comunidad Sabaneta

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, anunció en la localidad Sabaneta, de aquí, mejoras a 1,470 viviendas a través del Plan «Dominicana Se Reconstruye».

En un acto encabezado por el presidente Abinader, dijo que este oroyecto es una iniciativa del mandatario que tiene como objetivo la reconstrucción y mejoramiento de viviendas de los residentes en zonas vulnerables en todo el territorio nacional, hasta cumplir con la meta de 30,000 techos.

Recordó que la iniciativa tendrá una inversión de más de RD$1,900 millones y generará aproximadamente 6,800 empleos directos, ayudando así a impulsar la economía del país y dinamizando el sector construcción como prometió el jefe de Estado en la campaña electoral.

El presidente Abinader declaró que este programa está llegando a todo el país cumpliendo con las disposiciones de contratación y transparencia.

En este acto además acompañaron al Presidente y al Director del INVI, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora provincial Luisa Altagracia Jiménez , el alcalde Kelvin Cruz, el senador Ramón Rogelio Genao y otras otras autoridades.

Entregaráq RD$92 millones para concluir la UASD y edificaciones de UCATECI

Abinader anunció la entrega de RD$92 millones para la culminación de los trabajos de construcción de las edificaciones de las universidades Católica del Cibao (UCATECI) y Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta demarcación.

El mandatario realizó sendas actividades donde anunció la entrega de recursos. La entrega de los RD$68 para la conclusión de la biblioteca y otras edificaciones de UCATECI fue anunciada durante una actividad realizada en el parque industrial de zona franca, donde estuvieron el obispo de la Diócesis, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, y el rector de la academia, reverendo Sergio de la Cruz de los Santos.

Posteriormente, Abinader se trasladó a la construcción de la UASD-La Vega para anunciar la entrega de 24 millones, con el propósito de que sea concluida la edificación. Aseguró que una de las prioridades de su gobierno es la educación en todos los niveles.

“Apostamos por los jóvenes, apostamos por la educación, conocimos a Yuleisy Roque, estudiante de medicina, que gracias a la reconstrucción de la sede de la UASD de La Vega podrá cumplir su sueño de contribuir a preservar la salud de muchos dominicanos y dominicanas”, agregó.

En ese acto, la UASD estuvo representada por los vicerrectores docente, Alejandro Ozuna; de Extensión Antonio Medina; y de Investigación y Posgrado, y Mauro Canario.

El jefe de Estado hizo el anuncio acompañado del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín.

García Fermín resaltó los aportes hechos por el presidente Luis Abinader para el fortalecimiento de la educación superior del país, en momentos de dificultades generadas por la pandemia del Covid-19.

Ordena reconstrucción mercado .

También el Presidente anunció la reconstrucción del Mercado de La Vega con una inversión de 120 millones de pesos, tras declararla como una obra «prioritaria»..

“Este gobierno tiene la responsabilidad de terminar esta obra. Le dije a Deligne (Ascensión, ministro de Obras Públicas) que se le considere como prioridad, que le den los recursos y vamos a terminarla.
En máximo en 12 meses regreso a inaugurar este mercado”, enfatizó.

“Cuando vamos a una provincia no vamos a inventar. Hacemos una evaluación de las obras que tienen prioridad y de donde se sacarán estos fondos. Y estos fondos los estamos dedicando a la gente de trabajo como ustedes”, dijo.

Apoyo para careteros y sastres del carnaval vegano

Durante el acto, la directora de Prosoli, Gloria Reyes, anunció el apoyo del Gobierno a los careteros y sastres del emblemático carnaval vegano, a los cuales se les otorgará el subsidio del programa “Quédate en casa” a través de la tarjeta Solidaridad. De esta forma, podrán comprar alimentos de los que suple el Gobierno.

Comparte nuestras notas a tus redes:

labrechainformativa

labrechainformativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cresta Social Messenger