La Brecha Informativa..com

Hay que estar en La Brecha

Isidro Torres valora discurso del presidente Luis Abinader

Santo Domingo. – Isidro Torres Beltré, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (TCT), ponderó el discurso del presidente Luis Abinader por los esfuerzos que ha desplegado para controlar la crisis sanitaria, impulsar la economía, la educación y la creación de empleos.

El veterano dirigente político y social resaltó que en el discurso pronunciado por el presidente de la República quedó evidenciado que Luis Abinader encabeza una gestión caracterizada por la honestidad, decencia y transparencia, en la que esté siempre ha puesto el interés colectivo por encima de las apetencias personales.

Torres ponderó el gran empeño que ha puesto el mandatario en dar importancia al sector educativo, resaltando que ante la pandemia el mandatario junto a un gran equipo decidió continuar desarrollando y fortaleciendo la nueva modalidad de educación a distancia, para así mitigar la propagación del covid-19.

Añadió que para desarrollar de forma efectiva esta modalidad el poder ejecutivo ha dispuesto de los recursos económicos y humanos necesarios a fin de que todos los estudiantes puedan ejercer su derecho a una educación de calidad sin importar las circunstancias.

El presidente Luis Abinader ha hecho trascendentales aportes para la mejora de la educación dominicana, tanto a nivel básico, técnico y profesional, a sabiendas que la educación es el instrumento más poderoso con que cuenta un país para transitar hacia el desarrollo sostenible” citó el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Torres valoró que gracias a la voluntad del presidente Luis Abinader, el ministerio de educación ha podido llevar capacitación a más de 100,000 docentes de todos los niveles, en el uso de tecnologías aplicadas a la educación a distancia, así como la entrega de dispositivos electrónicos para desarrollar la tarea de forma efectiva.

El presidente de los CTC destacó la importancia que el presidente haya citado en su alocución sobre la implementación del Programa Oportunidad 14-24, el cual tiene como objetivo fundamental promover las herramientas para que todos los jóvenes de nuestro país que en este momento ni trabajan ni estudian tengan mayores y mejores oportunidades, para que puedan construir un mejor futuro para su desarrollo de forma integral.

Torres Beltré explicó que el programa 14-24 tiene como eje fundamental el mantener a los jóvenes lejos de la violencia y la delincuencia, al tiempo que explicó que, con ello, el mandatario da fiel cumplimiento a unas de sus promesas de campaña de generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años.

Destacó que este programa en el que participan varias instituciones entre las que citó el Gabinete de Políticas Sociales, Progresando con Solidaridad, Centros Tecnológicos Comunitarios, Infotep, entre otros es uno de los programas que mayores oportunidades brindará a los jóvenes a nivel nacional.

Otros temas.

Isidro Torres valoró la importancia del anuncio hecho por el mandatario de importantes obras para el gran Santo Domingo, dentro de las que citó la expansión de la Línea 2 del Metro, que junto con la compra e incorporación de nuevos vagones duplicarán su actual capacidad.

El funcionario celebró la propuesta del presidente de realizar un gran acuerdo mediante la colaboración público-privada para construcción de un nuevo eje transversal de transporte masivo que permita conectar de Este a Oeste, desde el Km9, Luperón, Plaza de la bandera y por toda la 27 de febrero llegando hasta Boca Chica, con el que incentivamos una movilidad colectiva, segura y sostenible.

Comparte nuestras notas a tus redes: