La Brecha Informativa..com

Hay que estar en La Brecha

Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza presenta nuevo personaje infantil

SANTO DINGO RD.- A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Riñon y con la finalidad de incentivar el cuidado de estos órganos, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM) presentó su nuevo personaje infantil “Riñoncito”.

“Para nosotros es de sumo agrado darle la bienvenida al espacio recreativo Hugo Landia a Riñoncito, quien contribuirá con su participación a que los niños cuiden sus riñones, invitándoles a que tomen mucha agua, coman con menos sal y hagan ejercicios”, expresó la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora general del HPHM.

El disfraz fue elaborado por el mismo personal del hospital con material reciclable.

El acto de presentación del personaje infantil se realizó durante una charla sobre el cuidado de los riñones realizada en el área de consulta a cargo de la doctora Wendy Rodríguez, gerente de nefrología del HPHM.

Los riñones son dos órganos que filtran los materiales de desecho de la sangre. Esos desechos se eliminan del cuerpo en forma de orina. Estos producen hormonas importantes, además de regular la presión sanguínea y los niveles de agua, sales y minerales presentes en el cuerpo.

Hugo Landia

Hugo Landia es un espacio dentro del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza que tiene como finalidad ser un lugar acogedor y divertido para los niños, para que cuando ellos vengan a buscar salud no se sientan temerosos, sino que sientan que los estamos acompañando para cuidarlos, educarlos y sanarlos.
Este espacio incluye la humanización de áreas, los personajes Wakala y el Dr. H, una Hugoteca (biblioteca ambulante), Teatrino (espacio de títeres), Hugopolis (juego de mesa familiar), Realidad Virtual, Musicoterapia y la Unidad abierta de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal.

Comparte nuestras notas a tus redes: