La Brecha Informativa..com

Hay que estar en La Brecha

: Instituto de Cirugía Especializada mata pacientes fumigando en la area de UCI.

Una  fumigación  en el Instituto de Cirugía Especializada, provoca daños respiratorios a sus visitantes



Santo Domingo:-  Como si fuera un cuento de terror el personal médico y sus visitantes corren por sus vida, tras una fumigación efectuada el día 29 de marzo a las 4 de tarde, en el Instituto de Cirugía Especializada, ubicada en la avenida Bolívar, 208  en  Santo Domingo.
Isabel Díaz, junto a su hermana Ramona Díaz, iban subiendo rápidamente a depositar una sangre para un familiar que estaba ingresada en cuidados intensivos, cuando de pronto, sienten el olor tan penetrante que le impide la visibilidad, es entonces cuando deciden bajar por las escaleras del segundo piso, para quedar atrapadas.

Ramona baja entra a un baño a echarse agua en la cara, y ahí comienza a vomitar, y pierde la fuerza, ya la tos no le permite respirar hasta que recibe la asistencia de un sobrino, que tras sus gritos, se asoma para ayudarla, y es entonces que junto a su hermana Isabel lograr salir del lugar.

Dentro del interior estaba el personal que estaba fumigando, con una máscara especial.
A menos de dos minutos de morir cuenta Ramona que estaba, que esa noche no pudo dormir, y al acudir a un centro de salud le diagnosticaron intoxicación por sustancia, teniendo que ponerles varios suero y oxigeno por varios días, ya que sus pulmones. Según la doctora
La diagnosticó con neumonía-

La unidad  del Sistema de Emergencia 911 que  asistió a la familia, determino, que los síntomas de mareos, adormecimientos de las articulaciones, dolor de cabeza,   Tos constante, y la falta de oxígeno fue ocasionada por el veneno actuante.

A las nueve de la noche, la Clínica  llamara para que vayan a certificar que nuestro paciente, que esta

delicada acababa de fallecer, a los familiares les queda la duda de que si falleció por la intoxicación de la fumigación, o fue por la enfermedad, ya que se sabía que tenía una infección, pero nunca se supo si era una bacteria, un hongo o que fue en definitiva lo que provocó la muerte de una paciente de 76 años, Mercedes Monegro.

Comparte nuestras notas a tus redes: