La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

Rueda de prensa en contra del desalojo de la mina de San Isidro y en contra de las intensiones de Manuel Jimenez



SAN ISIDRO, SDE.-El Consejo de Desarrollo Comunitario de San Isidro y El Bonito, se siente altamente preocupado con los desalojos abusivos que desde el sábado 24 de abril, se están ejecutando por instituciones del Estado en el sector la Mina de San Isidro, desalojos que en algunos casos de han hecho sin ningún tipo de notificación, donde personas envejecientes y personas que padecen de varias enfermedades terminales, inclusive Cáncer, han perdido todas sus pertenencias.

En principio se informó, que sólo serian afectados los moradores del hoyo de La Mina, que estaba habitado por personas de muy escasos recursos económicos, que no tenían un techo para vivir, los cuales fueron estafados por desaprensivos que se dedican a la práctica ilegal de invadir propiedades, para luego embaucar a estos infelices vendiéndoles estas propiedades a bajos precios.

El día ayer, continuaron estos desalojos, llevándose consigo, viviendas que se suponía no estaban incluidas en dicho desalojo, ya que sus residentes vivían en ellas por más de treinta años, y lo peor, sin un censo previo, para de alguna manera el gobierno, pueda reparar en parte, los daños recibidos con dicho desalojo.

Esta institución la cual está integrada por todas las organizaciones sociales que conviven en el sector de San Isidro, queremos por este medio, informar a la prensa nacional y al pueblo en general, que estamos rotundamente opuestos a que sigan los desalojos que abusivamente están haciendo la Fuerza Aérea de República Dominicana, ordenado por el Ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) JOSE MANUEL CABRERA (NENEY). Con la supuesta intención de crear en dichos terrenos UN VERTEDERO DISFRAZADO DE RELLENO SANITARIO, donde el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este Manuel Jiménez, pueda verter todos los desechos sólidos que se recojan en Santo Domingo Este.

Señores, ustedes se imaginan lo perjudicial para la salud que sería la instalación de un vertedero en medio de una ciudad, donde hay complejos de apartamentos, una pista aérea, un hospital de tercer nivel, más de 70 mil habitantes, empresas, colegios, escuelas públicas, guarderías, zona franca, entre otros.

Solicitamos la intervención del presidente Luis Abinader, para que se detengan estos desalojos, y que se desestime la probabilidad de que, en San Isidro, se pretenda instalarle al sindico Manuel Jiménez, un vertedero, con el propósito de abaratar los costos del vertido de desechos sólidos en el vertedero de Duquesa.

Como institución comunitaria estamos en sesión permanente, y en disposición de agotar todos los medios que la constitución y las leyes ponen a nuestro alcance.

Para mas detalles, no te pierdas esta noche de 7 a 8 el programa Educacion, Deportes, Cultura y mas por Síguenos en www.sanisidrotv.com- Wind tvo canal 60- 24/7tvnetwork ..Viva Live Tv canal 64-Dominican Network canal 34- Gotv Dominican chanels y en nuestras redes sociales de facebook, tambien puede descargar nuestra aplicacion en Playstore.