La Brecha Informativa

Para saberlo todo en menos tiempo…

Denuncian Falsa alarma de bomba afecta las operaciones del aeropuerto del Cibao

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– Una falsa alarma de bomba activó este viernes el sistema de seguridad del Aeropuerto Internacional del Cibao, lo que afectó las operaciones de vuelos del día.

Desde la terminal aérea se informó de un llamado de un hombre alertando que una mujer pretendía viajar desde esas instalaciones hacia Nueva York, Estados Unidos, cargada de explosivos.

Los organismos de seguridad no encontraron a la persona con las características denunciadas. Tampoco estaba el nombre indicado en la lista de pasajeros de las líneas aéreas, según nota publicada por Diario Libre este sábado.

Cuatro vuelos presentaron retrasos para salir de la terminal debido a la falsa alarma.

Los nombres del hombre que llamó ni el de la mujer que supuestamente viajaría con explosivos fueron dados a conocer.

El pasado domingo se produjo un sabotaje al sistema de luces del aeropuerto internacional Las Américas en Santo Domingo. En las últimas horas se ha manejado la teoría de que en el hecho podrían haber estado involucrados militares.

Días antes, un problema en el teleférico de Puerto Plata que afectó a numerosos pasajeros a bordo de las cabinas, también fue atribuido a un supuesto sabotaje. Las autoridades iniciaron una investigación al respecto.

A pesar de que al principio se habló de una avería, las autoridades no descartan de que pudieron haber sido saboteadas.