La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » ¿Dónde está el instituto de investigación de oncología de la UASD?

¿Dónde está el instituto de investigación de oncología de la UASD?

Por: Moises Ruiz

Nos llega la información de una familia que años atrás se acercó a las autoridades de la universidad para hacer un donativo de RD$.50,000.000( cincuenta millones de pesos )con la finalidad de que se construyera un Instituto de investigación de oncología de la uasd, esta familia en virtud de que sus seres queridos habían muerto por cáncer se motivaron para hacer este donativo, con la intención de que la uasd atienda, forme profesionales, e investigue en esta alta casa de estudio todo contra esta enfermedad, que le ha arrebatado tantos miembros de su familia.

según la informaciones, en el año 2019 fueron y transferidos a la cuenta de la universidad dicha cantidad de dinero en el mes de febrero para la construcción de dicho centro de investigación oncológica y tres(3) años más tardes no se ha iniciado dicho proyecto.

Nos comunicó que la construcción sería hecha en los lados del comedor nuevo en la inmediaciones de arte y se llegó a dar el primer picasso en señal de que la construcción se iniciaría en lo inmediato.

Ya había o hay una zona destinada para este centro el cual estaba cercada de zinc pero ya quitaron el zinc, lo que me hace pensar que no lo van a edificar, manifestó.

Mi opinión

En 43 días concluye el mandato de la Señora rectora, primera rectora en la historia de la primada de américa, los cuestionamiento a su gestión van aumentando a pesar de que se le ha entregado un premio a la transparencia institucional a lo que no llevas a pregunta:

¿Es este premio digno de ser entregado a una rectora que ha mantenido la universidad cerrada por más de 2 años y medios aun la mescyt y el poder ejecutivo haber decretado que todo vuelve a su normalidad?

Se puede valorar una gestión con los estudiantes y maestros en su casa

Están el las arcas de la Uasd los ahorros de estos dos años y medios cerrados

ahorro de combustible por los maestros viajeros

ahorros de viáticos

ahorros de horas extras de choferes

ahorros de incentivos quitado a los administrativos

ahorros de inversión en el comedor universitario entre otros

Es digno de valorar y premiar a una Rectora que por primera vez en plena elecciones y trata de violentar los Estatutos electorales, aún la comisión electoral aconsejarle que no lo hiciera?

Ahora tenemos esta nueva incógnita que paso con el dinero del instituto oncológico, porque no se construyó si era el mejor tiempo pues los estudiantes no están en la uasd ?