diciembre 5, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » En Los Alcarrizos organizaciones comunitarias, motoconchistas, de las iglesias, solicitan al presidente Luis Abinader ceder local abandonado de INPOSDOM al Área 8 de Salud Pública.

En Los Alcarrizos organizaciones comunitarias, motoconchistas, de las iglesias, solicitan al presidente Luis Abinader ceder local abandonado de INPOSDOM al Área 8 de Salud Pública.

Tulio Sánchez. La Redacción.

Organizaciones comunitarias, sectores de las iglesias, motoconchistas y otros segmentos sociales del municipio Los Alcarrizos, solicitaron al presidente Luis Abinader ordenar el rescate de un edificio abandonado del INPOSDOM y cederlo al Área 8 de Salud Pública.

Según observaron periodistas de este medio, la edificación presenta un deterioro total en su interior, basura, ratas, alimañas, insectos, un insoportable mal olor, ya que según se observó es utilizado por desaprensivos, viciosos e indigentes, para realizar sus necesidades fisiológicas.

En tal sentido, Belkis Jiménez, presidenta de la Junta de Vecinos «Nueva Esperanza,» y de la Junta de Conani, deploró la situación de abandono del referido local, que en una ocasión fungió como oficinas del INPOSDOM, pero hace mas de 20 aňos, fue abandonado y desde entonces es usado por antisociales como refugio.

«Lo mas grave del caso, es que al frente de ese edificio abandonado funciona una escuela de niňos de CONANI, por lo que pone en peligro la salud de esos infantes, debido al mal olor que proviene de allí.» Sostuvo la activista comunitaria.

Jimenez, le hizo un llamado al presidente Abinader, para que ordene al INPOSDOM, cederle esas instalaciones al Àrea 8 de Salud, debido a que ese organismo se desempeña con dificultades, en un estrecho espacio.

Asi mismo, Ivonny Abréu Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos «Esmeralda,» y COCDELA, al denunciar el estado de abandono en que se encuentra ese antiguo local, solicita al primer mandatario, via al INPOSDOM, se le ceda al Àrea 8 de Salud Pública, para un mejor uso, en beneficio de toda la población Alcarrisences.

En tanto que Juan Mateo Valerio, Presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de Los Alcarrizos, demandó del gobierno central, citar al INPOSDOM, para que cede ese local al Área 8, ya que esa entidad del Ministerio de Salud, paga un dinero por concepto de alquiler, mientras este local abandonado y putrefacto , es usado por desaprensivos para defecar, consumir sustancias prohibidas, entre otras aberraciones.

De igual modo se expresaron la Regidora por el Frente Amplio, Lidia Maria Vargas, Angela Rodriguez, representante de la mujer de Articulaciones «Voces de Los Alcarrizos», Mari Guantes Rivera, coordinadora de COCDELA, Miguel Tineo, de la Iglesia evangélica Pentecostal » Jesús Nazareno,Toribio de Los Santos, de la Junta de Vecinos» Lebrón La Torre.»