diciembre 5, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » En Nueva York Advierten actual directiva del PRM pretente «arreglar»las primarias

En Nueva York Advierten actual directiva del PRM pretente «arreglar»las primarias

Por VICTOR GOMEZ   

NUEVA YORK.– En un documento filtrado a la prensa un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno denunciaron que la actual directiva de esa organización tienen un plan donde pretende «arreglar» el padrón electoral y distorsionar  los resultados de las primarias para elegir la nueva directiva en esta ciudad.

Responsabilizan de tal acción a Neftali Fuerte presidente del PRM en Nueva York,y a otros altos dirigentes del partido en República Dominicana.

Dicen que Neftalí «mandó un listado diferente al que fue seleccionado en la convención pasada, donde cambia a más de 12 dirigentes que ya habían estado como delegados, y puso poco más de 28 que no fueron escogidos en la última convención».

Calificaron dicha acción como «un irrespeto a la militancia asimismo como un ‘golpe de estado’ sin respaldo de nadie», indican.

Los denunciantes enviaron a la prensa el listado donde aparentemente  Fuerte sustituyó a varios dirigentes electos para poner a sus «compañeritos».

«Esto  puede causar un gran problema, ya que no se permitirá violación al derecho que tenemos de elegir y ser elegidos por el método que ya se ha acordado, que es por delegados», señalan.

Explicaron que quienes voten deben ser los que ya están autorizados, «y no los compañeritos del mañoso de Neftali Fuerte, que son Isaura y Yulín, quienes fueron favorecidos con los empleos de la base, y con esta habilidad pretenden evitar ser derrotados con un listado que no es legal».

Subrayaron que «hacemos un llamado al presidente de la Comisión de Elecciones Internas, Deligne Asencion, para que evite este ‘golpe de Estado’ a la seccional más importante del PRM en el exterior y así evite que apelemos a la justicia y a la Junta Central Electoral para que se respete nuestro derecho», apuntaron.