diciembre 8, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Margarita sobre informe FAO: Hoy gente de la RD come menos y peor

Margarita sobre informe FAO: Hoy gente de la RD come menos y peor

SANTO DOMINGO.- La precandidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, manifestó que la población dominicana está comiendo “menos y peor” lo que, dijo, refleja la pérdida de los logros alcanzados durante los gobiernos peledeistas.

La ex vicepresidenta de la República respondió así al informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que indica una disminución del hambre en República Dominicana durante los últimos dos años.

“Reitero lo que he dicho antes. Esos logros ya se perdieron. En el 2022 el hambre ha aumentado considerablemente según las proyecciones de reputadas instituciones y somos el segundo país con más subalimentación de la región del Caribe, después de Haití”, dijo.

En publicaciones en Twitter acusó al Gobierno actual de perjudicar la seguridad alimentaria de la gente.

“Hoy la gente come menos y peor. Cuando se haga el levantamiento de los datos del 2022, el informe correspondiente reflejará el daño que este Gobierno ha infringido a nuestra seguridad alimentaria”, agregó.

La FAO publicó recientemente un informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, donde manifestó que la República Dominicana presenta una importante baja en los niveles de hambre debido al paquete de medidas implementadas por la actual gestión durante la pandemia.

El estudio también establece que República Dominicana junto a Panamá son los países que logran una mayor reducción de las cifras de hambre en toda la región, mientras que las de otras naciones suben.