La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Inicia Maestría en Pie Diabético y Residencia de Cirugía Vascular en Moscoso Puello

Inicia Maestría en Pie Diabético y Residencia de Cirugía Vascular en Moscoso Puello

Con la presencia del viceministro de Garantías de Calidad de Salud Pública, doctor José Matos; la subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), encargada de la Dirección de Centros Hospitalarios, doctora Yocasta Lara; el presidente del Consejo de Enseñanza del centro, doctor Tomás Caraballo; secretaria general del Colegio Médico Dominicano, doctora Francisca Moronta; la subdirectora del hospital, en representación del director general, doctora Argentina Germán, y el jefe del servicio de Cirugía Vascular, coordinador de la Maestría en Pie Diabético; fue dada la bienvenida formal a los médicos que iniciarán su formación en la Residencia de Cirugía Vascular y Endovascular y en la Maestría en Pie Diabético.

La subdirectora del centro, doctora Argentina Germán, destacó que con los posgrado se busca formar a capital humano en estas especialidades, esto debido a la cantidad de pacientes que requieren de profesionales en estas áreas para tratar sus dolencias.

La Residencia de Cirugía Vascular y Endovascular es coordinada por el doctor Malquiel Quezada, mientras la Maestría en Pie Diabético por el doctor Juan Vicente Méndez, quien a la vez, es el jefe de Cirugía Vascular del centro.

El doctor Méndez destacó la importancia del programa académico, el cual contribuirá a que existan más profesionales en cirugía vascular y pie diabético para así seguir dando respuesta a los pacientes que requieran estas atenciones especializadas.

El cuerpo docente de la nueva residencia y de la maestría está compuesto por profesionales de renombre nacional e internacional.

Esta residencia abre sus puertas tras la aprobación del Consejo Nacional de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, lo que confirma que el Moscoso Puello tiene las condiciones que garantizan la formación de calidad, eficiente y competente, capaz de responder a las necesidades de la población.

Con esta residencia suman 14 las áreas de docencia del centro, operan además de la Residencia de Cirugía Vascular y Endovascular, la de Anatomía Patológica, Anestesiología, Cirugía General, Diabetología y Nutrición, Emergenciología, Gastroenterología, Medicina Crítica Terapia Intensivista, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría Forense, Psiquiatría General y Urología.

La semana pasada, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto nacional de bienvenida de los residentes de todos los hospitales de la red pública.

*Unidad de Pie Diabético del Moscoso Puello*
El hospital cuenta con la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada Dr. Raúl Álvarez Sturla, donde se ofrece servicios de consultas, diagnósticos, tratamientos de enfermedades venolinfáticas, venografías, procedimientos de revascularización y cura avanzada, desbridamientos parciales, cirugías linfáticas y de venas, acceso vasculares y otros.