diciembre 5, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Ministro de la Presidencia llama a integrar gobiernos locales en operaciones del 9-1-1

Ministro de la Presidencia llama a integrar gobiernos locales en operaciones del 9-1-1

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, participó en la presentación del programa “Por un poder local al servicio de la gente”, de la Liga Municipal Dominicana, en el que exhortó a conformar un equipo de trabajo para definir una estrategia de integración de los gobiernos locales en la operatividad del Sistema 9-1-1.

“Por un poder local al servicio de la gente”, es un acuerdo de colaboración entre la Liga Municipal Dominicana y la Contraloría General de la República Dominicana para el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales en materia de control interno y calidad de las operaciones que sustenta gasto, según explica una nota del Ministerio.

“Exhorto a que conformemos un equipo de trabajo conjunto entre el Ministerio de Interior y Policía, la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de la Presidencia, para definir una estrategia que permita una mayor integración de los gobiernos locales en la operatividad del 9-1-1”, apuntó el ministro.

El funcionario resaltó que con la información que este sistema genera en tiempo real se pueden mejorar las actuaciones conjuntas para impulsar la convivencia y seguridad ciudadana.

Durante la actividad, Santos dijo que tanto los alcaldes y alcaldesas, contralores municipales, así como el país, desde el Ministerio de la Presidencia (Minpre) cuentan con un aliado para poner en marcha las acciones necesarias para fortalecer el proceso que día a día impulsa el presidente Luis Abinader, para poner en marcha políticas públicas que mejoren de la calidad y condiciones de vida de la gente.

“Considero fundamental las iniciativas que se ponen hoy en marcha, y pueden estar seguros de que seguiremos de su lado, promoviendo la necesaria articulación desde el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales”, resaltó el ministro Santos.

La actividad estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader y participaron Víctor D´Aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana; los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez; y de Administración Pública, Darío Castillo; el contralor general de la República, Catalino Correa; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz y el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín.