La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Aplazan audiencia por violencia de género contra ex funcionario gobierno Danilo Medina

Aplazan audiencia por violencia de género contra ex funcionario gobierno Danilo Medina

Santo Domingo. RD. – El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para este 25 de julio a las 2:00 de la tarde la audiencia penal contra Eligio Jesús del Rosario Santana quien se desempeñaba, en el pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como asistente de Milciades Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina.

Del Rosario Santana fue sometido por su ex esposa Teolinda María Céspedes López acusándolo de presunta violencia de género, psicológica, intrafamiliar y violación sexual. Aunque el caso está en la fase de fondo ha sido reenviado, por diferentes tribunales en los últimos cinco años, en más de diez ocasiones.

Según los representantes legales de la señora Céspedes López, licenciados Romer Rosado y Paulo Céspedes el acusado habría violentado los artículos 309-1 y 309-2  en perjuicio de quien fuera su esposa.

Los abogados aseguran que el motivo de tantos reenvíos en el pasado se debía a la manipulación y las influencias que ejercía en la justicia Eligio de Jesús del Rosario Santana por lo que esperan que en la audiencia del 25 de julio el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emita una condena penal ejemplar contra el demandado.