La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » FP ve improvisación Gobierno en anuncios sobre la tarifa eléctrica

FP ve improvisación Gobierno en anuncios sobre la tarifa eléctrica

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo (FP), saludó la decisión de las actuales autoridades de dejar sin efecto el aumento programado en la tarifa eléctrica y lo ve como evidencia de improvisación del gabinete eléctrico del gobierno.

Juan Gómez, titular de la Secretaría de Energía de FP, dijo que todo lo que sea en beneficio de la población será apoyado la organización que preside Leonel Fernández.

“Por eso respaldamos la modificación de la resolución de la Superintendencia de Electricidad, dejando sin efecto la última alza a la tarifa eléctrica (julio-septiembre)», dijo.

Manifestó que el Gobierno evidencia la falta de planificación en el sector eléctrico ya que se vio obligado a tomar esta medida por las exigencias de la entidad a la cual pertenece.

Asimismo, por los reclamos de los sectores productivos, medianos y pequeños empresarios, entre estos, colmados, salones de belleza, peluquerías y cafeterías.

“A pesar del congelamiento de la tarifa eléctrica, la medida no es suficiente para compensar a la población, ya que la misma recibió altos aumentos desde finales del pasado año hasta abril del presente”, expuso.

Dijo que eso encareció los productos y servicios que usan la electricidad para transformar materia prima o dar un uso esencial en los hogares dominicanos.