La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Feller Rate aumentó calificación solvencia del Banco Confisa a “A-”

Feller Rate aumentó calificación solvencia del Banco Confisa a “A-”

SANTO DOMINGO.- La agencia calificadora de riesgo Feller Rate aumentó a “A-”, con perspectivas “Estables”, la calificación de solvencia del Banco de Ahorro y Crédito Confisa.

El alza de la calificación de Confisa responde al paulatino fortalecimiento de su base patrimonial, que le ha permitido consolidar una holgura con respecto a lo observado para el promedio de la industria, según un comunicado.

También, al buen manejo de la cartera de créditos, pues en promedio opera con niveles de morosidad por debajo del sistema financiero y una buena cobertura de provisiones.

Banco Confisa es una entidad con más de 40 años en el sistema financiero dominicano, orientada al otorgamiento de créditos de consumo, particularmente para vehículos usados.

Para abril de 2022, alcanzó una participación de mercado del 20,1% de los bancos de ahorro y crédito, ocupando el tercer lugar entre los mismos.

“En 2021, Confisa capturó el mayor dinamismo de la industria automotriz. Las colocaciones retomaron su expansión, acompañada de un incremento en los resultados. En tanto, los indicadores de calidad de cartera se han comportado de forma favorable, observándose niveles de morosidad históricamente bajos”, indica la agencia.

Al cierre de 2021, el índice de solvencia fue de 29,4%, superior al 20,4% exhibido por la industria. Asimismo, en marzo de 2022, este indicador se situó en 31,6%, lo que otorga respaldo a la operación.

Finalmente, el informe establece que la buena posición de mercado del Banco de Ahorro y Crédito Confisa en su nicho de negocio, junto al control de los riesgos y la sólida base patrimonial fundamentan las perspectivas de estabilidad.