La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Rusia califica como «destructiva» postura de EEUU sobre Taiwán

Rusia califica como «destructiva» postura de EEUU sobre Taiwán

El Kremlin ha calificado este viernes la postura de Estados Unidos sobre Taiwán como «destructiva» después de que el presidente chino, Xi Jinping, alertara a su homólogo estadounidense, Joe Biden, de «no jugar con fuego» y acatar el principio de «una sola China».

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha trasladado a China la solidaridad de Rusia respecto al asunto taiwanés y ha incidido en que Moscú respeta la «soberanía e integridad territorial de China».

«El Kremlin, por su puesto, apoya las palabras de Xi Jinping», ha asegurado, según informaciones de la agencia de noticias Interfax. «Creemos que ningún país del mundo tiene derecho a cuestionar o tomar decisiones en este sentido. Estamos convencidos de que este comportamiento en el terreno internacional puede provocar tensiones adicionales en un mundo que ya está sobrepasado por problemas a nivel regional y global», ha dicho.

En este sentido, ha aseverado que, «por supuesto, este tipo de posturas únicamente tienen un carácter destructivo», unas palabras que llegan después de que China criticara la posible visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.