La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Senado exalta periodista Joseph Cáceres por 50 años de carrera

Senado exalta periodista Joseph Cáceres por 50 años de carrera

SANTO DOMINGO.– El Senado entregó una placa de reconocimiento al veterano cronista de arte Joseph Cáceres, en conmemoración de sus 50 años de trayectoria profesional.

El homenaje, encabezado por el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago Zorrilla, fue dispuesto mediante una resolución aprobada por el hemiciclo senatorial, sometida por el representante de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta.

“Cuando reconocemos a una persona de una gran trayectoria como es el caso de Joseph Cáceres, no solo lo estamos reconociendo a él, estamos reconociendo a los locutores, periodistas; pero también estamos reconociendo a la República Dominicana, y estamos motivando a los de esta generación a hacerlo como él lo ha hecho”, dijo el senador Zorrilla.

De su lado, Acosta expresó que al llegar al Senado de la República se propuso impulsar el reconocimiento a personalidades de diferentes ámbitos que “aportaron en favor de la comunicación y el arte en la República Dominicana, como en el caso de Joseph Cáceres”.

Al agradecer el reconocimiento, Cáceres expresó que “Es un impulso más para desarrollar los valores que se requieren en estos tiempos en que las cosas han cambiado, el mundo del espectáculo ha experimentado cambios frente a los cuales debemos tener la actitud de continuar señalando el camino de lo que es valioso.

Participaron también los senadores Milcíades Franjul (Peravia); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Lenin Valdez (Monte Plata); Ramón Pimentel (Montecristi); David Sosa (Dajabón); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

El periodista Joseph Cáceres nació en Santo Domingo el 28 de agosto de 1948, lleva más de 50 año de ejercicio periodístico en los cuales ha ocupado en tres ocasiones la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), fue el primer dominicano en fungir como presentador de espectáculos en el Radio City Music Hall de New York.