diciembre 6, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Abinader tilda de “imprudentes” aumento de salarios

Abinader tilda de “imprudentes” aumento de salarios

Santo Domingo, RD.
El presidente de la República Luis Abinader, calificó como una imprudencia los aumentos de salarios que han sido denunciados últimamente en varias dependencias estatales.

“A lo que ellos le han llamado indexación o aumento de salario en las condiciones actuales en que vive el mundo, ni siquiera la República Dominicana, han sido acciones imprudentes.”, indicó el mandatario a miembros de la prensa.

Abinader aprovechó la ocasión para recalcar que esas instituciones, la mayoría son de carácter autónomo como las superintendencias dónde él no ha podido hacer cambios.

“También quiero decir que donde ha habido esos aumentos en 4 o 5 entidades autónomas son especialmente en las superintendencias, algunas de ellas donde yo no he podido ni siquiera cambiar el director porque están por varios años y así es que dice la ley. Y esas entidades autónomas hay que respetar y yo soy un respetuoso tanto de las leyes como de la Constitución. Y repito algunas de esas superintendencias no he podido hacer cambios porque tienen un tiempo específico que así lo indica su ley, cada una de esas leyes fueron hechas y promulgadas en periodos anteriores”, exclamó el mandatario.

A pesar de que Abinader señala que en esa instituciones no ha establecido cambios, una de las apuntadas por aumentarse los salarios: la Superintendencia de Bancos, su actual titular Alejandro Fernández W., fue designado por el Poder Ejecutivo.

El mandatario hizo estas declaraciones previo a una actividad del Ministerio de Turismo.