noviembre 26, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Realizan jornada por Lactancia Materna

Realizan jornada por Lactancia Materna

Santo Domingo, RD. – En ocasión a conmemorarse la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Ángela Henríquez, participó del recorrido organizado por el Área ll del Ministerio de Salud Pública, a fin de hacer conciencia en la ciudadanía, especialmente en esa demarcación, sobre la necesidad e importancia de lactar. 
La jornada fue desarrollada en conjunto con el Departamento de Lactancia Materna del Hospital San Lorenzo de Los Mina, bajo la consigna «Impulsemos la Lactancia Materna, Apoyando y Educando». 
Durante el recorrido de sensibilización y promoción en Santo Domingo Este, en las inmediaciones  de la Maternidad, la edil Ángela Henríquez, exhortó a las madres proporcionar los beneficios que significa para sus   pequeños la Lactancia. 
Indicó que «La leche materna, es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija tan pronto nace, porque proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado, es decir contiene todos los nutrientes perfectos en calidad y cantidad, que son de fácil digestión y absorción» aconsejó. 
Precisó, que  la importancia de la lactancia materna consiste además, en un acto de amor que provee salud a los recién nacidos, además de los beneficios que significa para la madre, la familia y la sociedad en sentido general.