noviembre 26, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Intrant estudia cambio de dirección en calles y avenidas de Santiago

Intrant estudia cambio de dirección en calles y avenidas de Santiago

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) estudia el cambio de dirección en varias calles y avenidas de Santiago de los Caballeros «para mejorar la movilidad».

Hugo Beras, director de la institución estatal, explicó que el proyecto es elaborado en coordinación con la alcaldía.

Adicional esa medida, el funcionario informó que están en proceso de implementar un plan de semaforización en la ciudad.

Ambos proyectos fueron dados a conocer por Hugo Beras, al encabezar una reunión de trabajo con directivos de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (Cntt).

Durante el encuentro, la institución estatal y la empresa del transporte formaron una mesa de trabajo para establecer los corredores para alimentar las rutas del monorriel y teleférico de Santiago.

Beras dijo que en una primera etapa pretenden habilitar rutas de unidades con capacidad de 15, 18, 30 y 35 pasajeros.

Indicó que en tendrán puntos donde continuará el transporte público de carros.

“La transformación del sistema de transporte es una tarea que yo, de manera particular, les aseguro que la voy a cumplir”, refirió el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Durante su visita a Santiago, Hugo Beras también se reunió con miembros de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte (Fettranreno).