noviembre 26, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Oneil Cruz consigue el batazo que ha salido a mayor velocidad en MLB

Oneil Cruz consigue el batazo que ha salido a mayor velocidad en MLB

Oneil Cruz fue hecho para romper Statcast.

El campocorto dominicano de los Piratas, que mide 6 pies y 7 pulgadas, ya ha establecido marcas con su brazo fuerte, pero el miércoles estableció la velocidad de salida más alta en una bola bateada en la historia de Statcast con un sencillo de 122.4 mph que casi se convierte en un jonrón contra los Bravos, en el Parque de la PNC.

Cruz vio un control deslizante en el primer lanzamiento en su segundo turno al bate del juego contra Kyle Wright, quien no había permitido un hit la primera vez en el orden. Lo colocó hacia el jardín derecho en un ángulo de lanzamiento de 17 grados y rebotó en la parte superior del Muro de Clemente, una estructura de 21 pies que evitó que saliera volando del terreno. Habría sido un jonrón en 26 estadios.

La pelota anterior bateada a más velocidad desde que Statcast comenzó a rastrear en 2015 y ocho de los 10 golpes más fuertes anteriores pertenecieron a Giancarlo Stanton, quien logró velocidades de salida de 122.2 mph en dos ocasiones: el 9 de agosto de 2021 y el 1 de octubre de 2017. Antes del batazo de Cruz, Stanton era responsable de 16 de las 20 velocidades de salida principales rastreadas por Statcast.

A principios de esta temporada, Cruz estableció la marca de la asistencia dentro del cuadro más rápida registrada por Statcast con un dardo de 98.7 mph para sacar al velocista de los Marlins, Luke Williams, en la primera base.