noviembre 25, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Coursera y UNICARIBE suscriben en SD una alianza educativa

Coursera y UNICARIBE suscriben en SD una alianza educativa

SANTO DOMINGO. – Fue firmado un acuerdo entre UNICARIBE y la plataforma de cursos online Coursera mediante el cual estudiantes de esa casa de estudios dominicana tendrán acceso en línea con las mejores 175 universidades del mundo.

Coursera es un proveedor masivo de cursos abiertos en línea con sede en Estados Unidos, fundado en 2012 por los profesores de informática de la Universidad de Stanford.

El convenio fue suscrito por José Alejandro Aybar Martín, rector de UNICARIBE y Renzo Casapia, director de Coursera Enterprise Latam, en el marco del Foro Universidad 2030 Virtual Educa Gran Caribe, que analizó las perspectivas del desarrollo educativo en América Latina.

El texto establece que los estudiantes de UNICARIBE podrán acceder a cursos y proyectos guiados en universidades como la de Michigan, Yale o Johns Hopkins.

Podrán conectar directamente con 75 empresas tecnológicas líderes en el mercado como son Google, IBM y Microsoft.

La academia calificó el acuerdo como “un hito histórico educativo en América Latina

“Nos satisface en gran manera y es un reflejo de la visión de las autoridades, especialmente de su rector, el maestro José Alejandro Aybar Martín y demás en la alta casa de estudios», expresó.

“Tomando de referencia que la educación está cambiando, surgen nuevas tecnologías y nuevos diseños. Valoramos este acuerdo institucional que será de provecho para nuestros alumnos, los cuales tendrán una gran ventaja en el ámbito laboral”, concluyó.