noviembre 25, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Regidora Rosario Mateo renuncia del PLR

Regidora Rosario Mateo renuncia del PLR

Higüey. – Rosario Isabel Mateo Rosario (Charo Riquipiqui), presentó este jueves su formal renuncia a la militancia política del Partido Liberal Reformista (PLR), ante supuesto disgustado con Karina Aristy, hija de Aristy.

La decisión del concejal está contenida en acto de alguacil que fue depositado en el local de la organización política en Higüey.

La edil higueyana, que el miercoles afirmó en un programa de radio local, que Amable Aristy siempre le tendrá un cariño y aprecio especial, pero que jamás votaría de nuevo ni haría campaña por su hija Karina Aristy, quien estuvo 18 años consecutivos como alcaldesa de Higüey.

Según la regidora, su decisión de desligarse del PLR es debido a que en éste no se valora el trabajo político que por años hacen sus dirigentes. Puso como ejemplo varios nombres que eran militante de la organización y que hoy ya no están bajo la sombrilla de Aristy Castro.

Aclaró que en lo personal sigue ligada al líder político, dando a entender que su disgusto es con la ex alcaldesa municipal, Karina Aristy.

La regidora higueyana admitió que en las últimas semanas ha tenido un acercamiento con el actual alcalde municipal Rafael Barón Duluc (Cholitin), debido a que el mismo está respondiendo con las demandas de la población y se reúne y escucha a los ediles municipales.

«Cholitin es un alcalde que escucha y pone el oído y el sentir de la gente en su corazón, que está comprometido con el pueblo y a eso es que me estoy sumando como regidora, a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro pueblo que tanto nos necesita; lo que está mal lo vamos a seguir diciendo, pero vamos a reconocer las cosas que se están haciendo buenas y las sinceras atenciones del alcalde», indicó.

Para confirmar su disgusto con el partido por el cual fue electa regidora, en la mañana de este jueves, el alguacil Leandro Arturo Ortiz García, actuando a nombre de la regidora, depósito en el local del PLR el acto número 812-22, acompañado de una comunicación donde le notificaba al presidente de la organización su renuncia irrevocable de la misma a partir de la fecha.