noviembre 26, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » SRSM evalúa procesos para eficientizar tolerancia cero a mortalidad materno y neonatal

SRSM evalúa procesos para eficientizar tolerancia cero a mortalidad materno y neonatal

Santo Domingo, R.D.– El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) evaluó los indicadores de gestión con el objetivo de implementar mejoras de los procesos prioritarios del proyecto de tolerancia cero a la mortalidad materno y neonatal, a través de los resultados normativos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

“Vamos en buen camino. Buscamos eficientizar aún más los procesos hospitalarios y el apoyo a la implementación para disminuir a su máxima expresión la mortalidad materno y neonatal”, expresó el titular del SRSM, doctor Edisson Feliz Feliz, al sostener una reunión con directores de hospitales bajo su cobertura (Gran Santo Domingo y Monte Plata).

En el fructífero encuentro en la sede del SRSM, se evaluó a detalle cada indicador de gestión en referida área de los centros del Regional Metropolitano, en especial los procesos de facturación, deuda, mantenimiento, ornato y nómina interna.

En la jornada se presentó los resultados y análisis del comportamiento de los indicadores de la mortalidad materno neonatal, y en el que, con las buenas prácticas realizadas al personal de salud, se evidenció una disminución considerable de la mortalidad materna en comparación con el año 2019.

“También reconocemos el buen desempeño de los colaboradores de los Centros de Atención Especializada, y les exhortamos a continuar mejorando los indicadores para llevar al mínimo la mortalidad materna neonatal, así como aumentar la calidad de la atención en los servicios de salud”, agregó Feliz Feliz.

En tanto, para eficientizar los procesos de facturación, sugirió y se acordó reforzar los equipos en esos departamentos y dar seguimiento a los planes de mejora con acciones puntuales, para disminuir las glosas y crear estrategias para bajar las deudas en los hospitales que las tienen.

El director del SRSM, Edisson Feliz Feliz valoró como positivo este encuentro de seguimiento, con el cual asegura será continua la mejora de los diversos procesos hospitalarios, con la entrega de los directivos y colaboradores, y para ello continuarán las capacitaciones, humanización y profesionalización de cada uno de ellos.