noviembre 25, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Aeropuertos administrados por Aerodom tendrán 14 nuevas rutas

Aeropuertos administrados por Aerodom tendrán 14 nuevas rutas

Los aeropuertos que administra la empresa Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom) operarán 14 nuevas rutas en el último cuatrimestre de este año, lo que permitirá ofrecer más opciones de vuelos entre la República Dominicana y ciudades de América y Europa, informó este lunes la empresa.

Las nuevas rutas proyectan iniciar sus vuelos entre septiembre y octubre, y permitirán conectar a Santo Domingo con Ciudad de México, Cancún y Monterrey, en México, Cali, Barranquilla y Cartagena (Colombia), Lima (Perú), San José (Costa Rica), Aruba, El Salvador, San Martín, Curazao y Guatemala, a través de la aerolínea Arajet.

También a Ciudad de Panamá junto a la aerolínea Wingo, explicó Aerodom en un comunicado, en el que precisó que estas rutas se sumarán a otras nueve que empezaron a operar este año en los aeropuertos que administra la empresas.

Estas son Santo Domingo–Medellín (Wingo), Puerto Plata-Frankfurt (Eurowings Discover), Santo Domingo y Samaná–Madrid (Plus Ultra), Santo Domingo-Caracas-Maracaibo (Rutaca) y Santo Domingo-Barranquilla y Cartagena junto a Air Century.

Los aeropuertos que opera Aerodom (Las Américas, Gregorio Luperón, Presidente Juan Bosch y Joaquín Balaguer) recibieron 3.4 millones de pasajeros entre enero y julio de este año, es decir, 9.3 % más que los reportados en el mismo periodo de 2019, año previo a la pandemia.

«Estamos encantados al ver el crecimiento continuo en vuelos y pasajeros que registran nuestros aeropuertos, liderados por el Aeropuerto Internaciomal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez», subrayó en un comunicado Mónika Infante, directora general de Aerodom, filial de Vinci Airports. EFE