noviembre 26, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Discriminan y atropellan a periodista en el Consulado Dominicano en Nueva York

Discriminan y atropellan a periodista en el Consulado Dominicano en Nueva York

POR LA REDACCION

NUEVA YORK ._ ​El veterano periodista y muy conocido en la comunidad dominicana Víctor Gómez, fue discriminado y atropellado por varios asistentes del cónsul dominicano en esta urbe ingeniero Eligio Jáquez.

Tras el incidente que corrió como pólvora en la sede consular, varios colegas del aguerrido periodista se comunicaron con el destacado comunicador para informarse sobre lo ocurrido la tarde de este jueves.

El destacado director de información para los EE UU del Diario Digital Dominicano declaró que uno de los tres asistentes que lo atropellaron fue el señor Elías Barreras Corporán, recientemente juramentado en el PRM.

Entrevistado vía telefónica Víctor Gómez explicó que, «acudí a eso de las 11:32 am luego de una llamada que me hiciera Antonio (Toni) Jáquez, hermano del cónsul, el cual me había llamado a las 8:07 am solicitándome que le llamara cuando pueda» .

«Llegué al consulado por una cita previa acordada con el amigo Toni , y tras mi llegada luego de esperar largo tiempo para ser recibido, llegó el comunicador Frederik Martínez (El Pachá) , quien fue llevado de inmediato por Elías Barreras Corporán hasta las oficinas privada de los Jáquez, para ser atendido primero que a mi» .

Agregó que, «esto me indignó tanto que me sentí discriminado, por lo que le pregunté al señor Corporán, si tú me estás viendo a mi desde temprano, porque no me introduces al ante despacho y lo haces con el Pachá, que se pasó toda la campaña torpedeando al PRM y a Luis?

«El Pachá, se acerca a mi, me abraza y dice Víctor, cálmate, eso no es así, pero Elías, en tono amenazante dice, vamos a respetarno, vamos a respetarno, llegamos hasta el departamento de prensa donde el periodista Erasmo Chalas, también me riposta en alta voz, lo que despertó la curiosidad entre el personal del consulado y los que visitaban en busca de soluciones, por saber que pasaba en los pasillos » .

Víctor Gómez, indica que, «llegamos a la citada oficina de prensa donde el asistente del cónsul un tal Francisco, quien de forma acosadora y cuasi secuestrante, no querían dejarme salír, al punto que dicho señor me pedía que no lo empujara, cuando tome mi cámara para marcharme, siendo escoltado por David, encargado de la seguridad del consulado» .

El respetado periodista hizo un llamado al cónsul Eligio Jáquez para que atropellos como ese no vuelvan a ocurrir, ya que no es la primera vez que le pasa a un periodista en esa sede consular.