noviembre 26, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Dirigentes del PRM advierten a Eligio Jáquez, no meter la cucharas e invitar a todos los aspirantes a consensuar en N Y

Dirigentes del PRM advierten a Eligio Jáquez, no meter la cucharas e invitar a todos los aspirantes a consensuar en N Y

​POR VICTOR GOMEZ

​NUEVA YORK._ Los dirigentes Juan Casillas y Rafael Vidal (Internacional) , y otros aspirantes a dirigir la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) adviertieron a Eligio Jáquez, no meter la cuchara y llamar a todos los aspirantes a consensual.

Otross altos dirigentes perremeístas en esta urbe como, María Lucas , Isrrael Zorrilla, Juan Núñez Solís, Rafael Santana, Emiliano, Mary Guerrero y José Martes, son quienes encabezan las diferentes planchas para la presidencia, vicepresidencia, secretaría general, y subsecretaría del PRM en la seccional de Nueva York.

Lo dicen a propósito de una invitación que «E J» , como le llaman al cónsul Eligio Jáquez, tras invitar a Neftalí Fuerte y Alejandro Rodríguez (tontón) también aspirantes a dirigir la seccional neoyorquina del PRM, excluyendo a los demás aspirantes.

Indicaron que «E J» , tuvo la osadía de proponer a un candidato a la presidencia de la seccional que responde a sus intereses para solucionar el impase que se ha presentado en la Convención que ha sido pospuesta en varias ocasiones.

«Aquí hay cuatro planchas que están compitiendo, el deber suyo señor, debió ser invitarlas a las cuatro planchas a consensual, pero al parecer se están repartiendo el partido» , dijo Juan Casillas.

«Ese señor, quien ahora preside el consulado en la ciudad de Nueva York, llama a comsensual a Fuerte y a Tontón, porque él entiende que ellos son los dueños del PRM aquí, sin saber cuales son las cuatro planchas que compiten, muy mal por usted señor» , declaró.

Casillas, indicó que, ‘E J’ , «no va a resolver nada porque él es un militante del partido, es un militante igual que nosotros, si quiere servir de intermediario debe ser con las cuatro planchas, de lo contrario usted no puede decidir nada aquí» , advirtió.

De su lado Rafel Vidal (Internacional) , expresó que «no creemos en esa política, exclusiva, excluyente que él está llevando en Nueva York, hacemos un llamado a las autoridades del partido a José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, y a Deligne Sencion, a que intervengan, con este señor».

Aseguró que «es una política discriminatoria contra los compañeros de la seccional de Nueva York, aquí habemos cuatro planchas y todo el consenso que se vaya hacer o la Convención debe ser con las cuatro planchas que están inscritas» .

«Es ilegal, inmoral, y anti ético, que la situación interna de un partido se vaya a discutir en una institución del Estado, paga por cada dominicano, esa oficina del consulado no la pagamos los perremeístas, la pagan todos los dominicanos que va a buscar un servicio» , afirmó Vidal.

Los dirigentes señalaron que «en verdad él (E J) ,no conece los dirigentes del PRM en Nueva York, por lo que, les invitaron a indagar con la alta dirigencia en la República Dominicana, cuales son y quienes trabajaron para llevar a Luis Abinader y al partido al poder».

Las declaraciones fueron ofrecidas en un documento entregado a la prensa la mañana de este marte.