noviembre 26, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » «Quisqueya es Moda» dedicará su desfile al diseñador dominicano Leonel Lirio

«Quisqueya es Moda» dedicará su desfile al diseñador dominicano Leonel Lirio

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK._ En el marco de la celebración de la semana de la moda (Fashion Week) , la entidad «Quisqueya Es Moda 2022» celebrará este próximo sábado la tercera edición de su desfile que será dedicacado al laureado diseñador dominicano Leonel Lirio.

Así lo dejó saber la presidente y CEO de «Quisqueya es Moda» , la destacada diseñadora Evangelina Fermín en rueda de prensa y que el mismo se llevará a cabo en el auditorio de la escuela Nuestra Señora de Lourdes, localizado en el 468 w de la calla 143 10031 en el Alto Manhattan.

En el mismo se hará un reconocimiento al empresario dominicano Máximo Mejía Almonte, presidente fundador de la afamada empresa «Encajes La Rosario» , y quien siempre ha apoyado la industria de la moda en la República Dominicana.

En la rueda de prensa celebrada en el restaurant 809 de la calle Dyckman, Evangelina, indicó que el lema de adoptado para esta edició de «Quisqueya es moda» , es, «vive lo nuestro” cuyo desfile contará con la participación de reconocidos diseñadores como Giannina Azar entre otros.

«Este un evento es sin fines de lucro donde «Quisqueya Es Moda» lucha para abrirles oportunidades en el mercado laboral tanto de Estados Unidos como República Dominicana con la consecución de becas en reconocidas escuelas de diseños» expresó Evangelina Fermín.

“Nosotros en plena pandemia, les dimos 19 becas virtuales a estudiantes en la República Dominicana y ahora vamos a hacer acuerdos con las escuelas de Mercy Jácquez y Altos de Chavón para mantener el programa que beneficia a muchos estudiantes”, agregó.

“Espero que bajo la sombrilla del de las organizaciones que tienen que ver con el empoderamiento de la ayuda entiendan que es lo que buscamos en «Quisqueya Es Moda», una institución que con el trabajo que se haga aquí, se note allá cuando las remesas lleguen”, precisó.

Dijo que «nuestras autoridades más fácil apoyan cualquier cosa que sea política y no lo que empodera y lleva el plato de comida a tantos dominicanos, algo lamentable» , subrayó Evangelina Fermín.