noviembre 26, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » UCNE e INTRANT firman convenio en busqueda solución al problema del transporte en SFM

UCNE e INTRANT firman convenio en busqueda solución al problema del transporte en SFM

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), firmaron el jueves 15 de septiembre un convenio de colaboración, para la búsqueda de soluciones al problema del transporte y seguridad vial en San Francisco de Macorís.

El acuerdo fue suscrito por el Rector de la UCNE, Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz y el director del INTRANT, Hugo Beras Goico, en el marco de un acto celebrado en el salón polivalente, del auditorio de la institución universitaria.

El acto se inició con la invocación a Dios, a cargo del Rvdo. P. doctor Darwin Rosario, director dela pastoral universitaria y de inmediato el arquitecto Jean Oleaga, director de la escuela de arquitectura procedió a la presentación del proyecto “Solución a la problemática del tránsito y transporte del casco urbano, del municipio de San Francisco de Macorís”.

Dicho proyecto esta fundamentado en estudios que ha realizado la UCNE, frente a la creciente problemática que representa el tránsito vehicular.

Posteriormente el director de INTRANT, Hugo Beras, valoró la presentación de las propuestas y el interés por el bienestar y desarrollo de San Francisco de Macorís.

También intervino el Rector de la UCNE, Rvdo. P. doctor Isaac García de la Cruz, quien resaltó la importancia que reviste el convenio firmado.

Dio que la UCNE tiene, entre otros como objetivo social, colaborar y apoyar las actividades al desarrollo sostenible de nuestra sociedad, incluyendo esto el mejoramiento de la educación vial en República Dominicana.

Mediante ese acuerdo, ambas partes se comprometen a la creación de una comisión mixta para análisis del tránsito en las ciudades de la región y factibilidad de avenidas de interconexión regional.

Además, desarrollar estudios de investigación y factibilidad vial en la región nordeste, enfocados en el análisis de los tramos de concentración de accidentes, con el objetivo de proponer medidas para solucionarlos.

La UCNE quedó a cargo de la investigación y las coordinaciones de charlas, congresos y conferencias sobre educación vial, para concientizar y prevenir las inconductas derivadas de la movilidad, el transporte, el tránsito y la seguridad vial, para garantizar el uso correcto de la vía pública a los conductores, peatones y pasajeros, enfocados en las normas básicas para el peatón; normas básicas para el conductor, la prevención de accidentes viales, así como la educación ambiental vial.

El acuerdo firmado también incluye inducción de estudiantes en sus centros de estudios universitarios cada cuatrimestre una charla o conferencia sobre tránsito, transporte y seguridad vial a cargo de INTRANT, entre otros relevantes aspectos.