noviembre 25, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » CTC activan planes de contingencia ante el paso de la tormenta Fiona

CTC activan planes de contingencia ante el paso de la tormenta Fiona

Santo Domingo. – Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) activaron sus planes de contingencia ante el paso de la tormenta Fiona, con la finalidad de prevenir y reducir el impacto de sus efectos, al tiempo que pusieron a disposición de los organismos de socorro su red de radios comunitarias.

Isidro Torres, director de los CTC, explicó que se han tomado las medidas pertinentes, por lo que recomendó monitorear el progreso de este sistema y estar atentos a las posibles alertas y avisos que puedan emitir este sábado las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil Dominicana.

“La población debe estar atenta a las informaciones proporcionadas por los organismos de socorro a los fines de conocer las alertas meteorológicas por posibles condiciones de tormenta tropical, que podría elevarse a huracán” manifestó Torres.

El director de los CTC anunció la suspensión de la docencia presencial en esa entidad hasta que los organismos de socorro indiquen que no existe riesgos ante el posible paso del fenómeno atmosférico por el territorio nacional.

El funcionario agregó que puso a la disposición de los organismos de socorro la red de emisoras con que cuentan los Centros Tecnológicos Comunitarios a nivel nacional a los fines de que sirvan como canal para emitir las medidas preventivas y obligatorias en las provincias con mayor nivel de alerta.

“Estamos poniendo a disposición de los organismos de socorro nuestra red de radios a nivel nacional con el propósito de que puedan emitir sus boletines y recomendaciones a la población, y así estos a su vez puedan seguir el curso del fenómeno meteorológico y sus posibles variaciones”, expuso el director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios.