noviembre 26, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » INTRANT informa este lunes entra en vigencia Plan Piloto ¨Parqueate Bien¨

INTRANT informa este lunes entra en vigencia Plan Piloto ¨Parqueate Bien¨

El instituto Nacional de Transito Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (DIGESETT), dejaran implementado este lunes el plan piloto Parqueate Bien en el Distrito Nacional.
De su lado, Hugo Beras, sostuvo que el objetivo de esta puesta en marcha, es crear conciencia sobre el uso de los espacios públicos, no de recaudo; El funcionario dijo que además se busca evitar el doble parqueo en las avenidas y el cumplimiento de las normas de tránsito, pautadas en Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre.
El plan establece el parqueo en el mismo sentido direccional en el que transcurre la vía, así como ofrecer asistencia técnica e incluir la participación ciudadana con relación al diseño, elaboración, implementación y regulación de las políticas públicas asociadas al ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana.
En su primera etapa, el piloto “Parquéate Bien” abarcará las calles Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casalas, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z, del Distrito Nacional.