noviembre 25, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » N Y : Partido DXC acoge llamado del cónsul Eligio Jáquez para sumarse apoyar damnificados Fiona

N Y : Partido DXC acoge llamado del cónsul Eligio Jáquez para sumarse apoyar damnificados Fiona

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- El partido Dominicano por el Cambio (DXC) en esta ciudad acogió el llamado que hizo el cónsul dominicano en esta urbe ingeniero Eligio Jáquez, para que se sumen a apoyar a los damnificados de la República Dominicana que fueron afectados por el Huracan Fiona.

Así lo dieron a conocer en un documento de prensa y durante un desayuno que se llevo a cabo en la sede consular recientemente, donde asistieron parte de la plana mayor de DXC en la Gran Manzana, por invitación del honorable cónsul hecho a todos los partido políticos.

En el documento de prensa DXC dicen, «acogiéndonos al llamado que nos hiciera el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York, en la persona del ingeniero Eligio Jáquez, a través del delegado político de DXC ante la JCE señor Virgilio Lajara, hicimos acto de presencia la señora Gricelda Álvarez, y un servidor (Siro R. Brenes) , en calidad de Presidente Federal de DXC en Estados Unidos & ultramar» .

Agregan que «en dicho encuentro estuvieron además los representantes de los partidos político del sistema, entre otras personalidades del ambiente empresarial de origen dominicano» .

Indican que en dicho encuentro del referido desayuno, «sirvió como parámetro de acercamiento entre el PRM, Consulado y los partidos aliados, estos últimos que de manera lamentable, están fuera en el gobierno del cambio» .

Añaden que «esperando este sea el inicio de una mejor relación y de verdaderos cambios para quienes hicimos posible el triunfo del PRM y del presidente Abinader» .

Destacaron que en el citado encuentro el Cónsul presentó una importante iniciativa de carácter social para beneficiar a nuestros hermanos en el país.

Expresan en el documento que «en calidad de Presidente Federal de DXC , manifestamos al señor cónsul que DXC en ultramar, desde su fundación, la organización ha venido haciendo política social de manera voluntaria, y con recursos propios de amigos y colaboradores a nivel nacional».

Explican que «definitivamente favorecemos la iniciativa y estamos dispuestos a colaborar de manera conjunta para que las ayudas sean más efectivas y en mayor cantidad, asumiendo el mensaje de que en la unión está la fuerza» .

Adelantaron que «dentro de las iniciativas, la más importante es la captación de fondos y las ayudas indispensables, que sean entregadas en puntos estratégicos de nuestras ciudades, para que la empresa «Salcedo Cargo Express» , de manera voluntaria facilite el envío al país» , puntualizaron.