noviembre 25, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » N Y : Partido Frente Amplio emplaza al gobierno de R D y a las autoridades del exterior

N Y : Partido Frente Amplio emplaza al gobierno de R D y a las autoridades del exterior

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- El Partido Frente Amplio en esta ciudad emplazó al gobierno de la República Dominicana y a sus autoridades en el exterior prestar atención a las necesidades de la comunidad, especialmente a las de Nueva York.

En un documento dijo que » el Partido en Nueva York considera, solo una batalla ganada la derogación del decreto mediante el cual se cobraba al dominicano residente en el exterior la suma de US$10.00 a su entrada al país como a un turista cualquiera en su propia tierra».

«Esta, es solo una, en el pliego de demandas que el Partido Frente Amplio y otras organizaciones junto a la comunidad dominicana residente en el exterior venimos demandando desde el gobierno de Danilo Medina y a todo lo largo de estos dos (2) años del gobierno de Luis Abinader Corona» , indican.

Reiteran que «el Partido junto a la comunidad emplaza al gobierno y a sus autoridades en el exterior, muy especialmente en el estado de Nueva York prestar atención a las necesidades de la comunidad».

Agregan que «los dominicanos exiliados económicos del país somos la principal fuente de divisa, una fuerza laboral de Dos millones o más de hombres y mujeres que, en el día a día se desvelan para mantener a su familia y de esta manera, vía las remesas suplir en gran parte la necesidad de divisas que demanda el país».

Por tal razón pedimos al gobierno que sume a la derogación de este inconstitucional decreto la atención al pliego de demanda que venimos planteando.

«Extensión a ocho años el tiempo para ingresar vehículo. 2) Rebaja de los costos y mejora de los servicios consulares. 3)reajuste a la tasa impositiva en compra de Tickets Aéreos 4 Asesoría y plena garantía jurídica a inversores dominicano del exterior. 5) regular el costo de envío de las remesas.6 Seguridad social digna Sin AFP ni ARS.

Invitaron a la comunidad y organizaciones progresistas y comunitarias del exterior a seguir exigiendo del gobierno su atención a estas apremiantes necesidades de la diáspora.