noviembre 25, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » NY: Denuncian dirigente del PLD maltrata perremeístas en Consulado

NY: Denuncian dirigente del PLD maltrata perremeístas en Consulado

NUEVA YORK.- Empleados del Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad denunciaron una supuesta «cacería de bujas» contra dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Acusaron a la directora de Recursos Humanos de la sede, Luribel González, de «acosar, atropellar y maltratar» a quienes identifica como perremeístas.

Aseguraron que González es una alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana PLD y criticaron al cónsul Eligio Jáquez por haberla mantenido en ese puesto cuando en las filas del PRM hay personas con mejores cualificadas para desempeñar esa función.

«No entendemos por qué a dos años de gobierno del PRM, el honorable cónsul mantiene en esa posición a una persona que, no solo maltrata a los perremeístas, sino que los amenaza con despedirlos», indicaron en un documento en el que citaron entre las víctimas a Johanna Miranda, subsecretaria general del PRM en Nueva York; Erasmo Chalas, director de Prensa del PRM; Ramona Almonte, directora de Crecimiento del PRM, y Elvín Tineo, presidente de la Juventud del PRM.

Enfatizaron en que «esa posición que ostenta esa señora puede ser ocupada por cualquier dirigente del PRM de los tantos con capacidad que tiene ese partido. De hecho, tenemos información de que al honorable cónsul le han hecho varias propuestas de perremeístas altamente capacitados para ocupar esa posición y él no ha obtemperado».

Reiteraron que González «le esta haciendo la vida imposible a esos compañeros, en confabulación con miembros de la administración del Consulado».

«Nos gustaría saber si esa peledeísta (Luribel González) es quien va a salir a las calles a hacer el trabajo y a buscar votos para la reelección del presidente Luis abinader», cuestionaron.

Asimismo, preguntaron al Cónsul y al presidente Abinader «por qué a dos años de gobierno aun mantienen a ese cuadro del PLD en el consulado. Señor presidente, usted va a dejar que un dirigente del PLD le desbarate el partido en Nueva York?».

«Presidente Abinader, mire la calidad de dirigentes del PRM que están siendo golpeados sin misericordia. Imagíne que esos dirigentes se sienten y no hagan el trabajo político. Qué pasaría en Nueva York con su reelección?», advirtieron.