febrero 1, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Consulado anuncia envío provisiones para afectados por Fiona en RD

Consulado anuncia envío provisiones para afectados por Fiona en RD

Por VICTOR GOMEZ
NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana de esta ciudad anunció el primer envío vía marítima de provisiones donadas por la comunidad para las familias afectadas por el huracán Fiona en ese país caribeño.

Un furgón de la empresa Salcedo Cargo Express llevó al puerto de Nueva York un amplio cargamento de comida enlatada y en granos, ropa y frazadas que será entregado por el cónsul Eligio Jáquez a la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén Santana, quien encabeza el Consejo de Desarrollo Provincial en la región Este de República Dominicana país.

Otro cargamento se encuentra en la fundación 809, que opera desde el restaurant 809, el cual fue llevado este jueves al muelle.

Cirilo Moronta, presidente de la Fundación 809 y dueño del restaurant del mismo nombre, destacó el trabajo social del cónsul Jáquez, quien formó un comité de ayuda para socorrer a los damnificados.

Asimismo, agradeció el apoyo dado al Comité de Ayuda del Consulado, Comité Altagraciano (Causa), Fundación AIB, Cámara de Comercio Domínico-americana, United Bodegas of American (UVA) de Radhamés García y la Bodegas and Small Business Association, que dirige Frank Marte, respectivamente, así como a los medios de comunicaciones.

Igualmente, resaltó el trabajo voluntario de Margitt viuda de Canaán, propietaria de Salcedo Cargo Express; de Jaime Marizán y Chris Cabrera, de la fundación 809, Benny Toribio, Omar Inoa, Wendy Sánchez, José Pichardo, Hilario Peguero, William Genao, Manuel Méndez, Rosié Wallace, José Moronta, Benito Vásquez, Sergio Tusén, Víctor Bernard, Tirso Piña, Luis Facundo y Fausto Gómez.

Por el equipo consular resaltó la cooperación de Clarelina Sosa, Juanita Martínez, Elías Barreras Corporán, Tomás Aybar, David Williams, Ana Valdez (Ivelisse), Henry Almonte, Ambíorix Hernández y Alejandro Rodríguez (Tontón), entre otros.