noviembre 26, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Bantú Mama representará al país en los premios Oscars

Bantú Mama representará al país en los premios Oscars

ARRAY de Ava DuVernay anunció hoy la adquisición de Bantú Mama de Iván Herrera, selección oficial de la República Dominicana para el 95º Oscar Internacional de Largometrajes, ARRAY estrenará la aclamada película en pantallas selectas y en Netflix a partir del 17 de noviembre. ARRAY Releasing ha adquirido derechos de distribución en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Tilane Jones, presidente de ARRAY al hacer el anuncia, informó Bantú Mama, una mujer francesa de ascendencia africana logra escapar después de ser arrestada en la República Dominicana. Ella encuentra refugio en el barrio más peligroso de Santo Domingo, donde es llevada por un grupo de niños. Al convertirse en su protegida y figura materna, experimenta un cambio inimaginable en su destino.

«Nos sentimos honrados de distribuir la representación oficial del Oscar de la República Dominicana. Este drama profundamente conmovedor y vívidamente dibujado, bellamente dirigido por Ivan Herrera y co-escrito con la productora Clarisse Albrecht, es una visión audaz que estamos encantados de compartir con el público», explicó.

La película tuvo su estreno mundial en el SXSW Film Festival de 2021, además de ser presentada en el BFI London Film Festival y Urbanworld. Galardonada en el Festival Internacional de Cine de Durban, Festival de Cine Latino e Ibérico en Yale, 47/Festival de Huelva, Festival de Cine Fine Arts, Nova Frontier Film Festival, y Quibdó África Film Festival, la película es producida por Herrera, Albrecht, Franmiris Lombert y Nicolas LaMadrid.