noviembre 25, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » El Inespre inaugura sala de lactancia materna

El Inespre inaugura sala de lactancia materna

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, encabezó este martes el acto de inauguración de una sala de lactancia materna en el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Arbaje destacó la importancia de la lactancia materna en el desarrollo físico y mental de los bebés, sobre todo durante los primeros seis meses de nacidos.

“No hay que dejar nada al azar, debemos construir el éxito de la promoción de esta cultura. Pero, sobre todo, debemos eliminar los obstáculos que se interponen y, a veces anteponen, al deseo de las madres de dar el pecho a su hijo o hija”, expresó la primera dama.

Calificó como positiva la apertura de la sala de lactancia materna de Inespre, refiere una nota de prensa.

Asimismo, indicó que es una prioridad del presidente Luis Abinader garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país.

De su lado, Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, dijo que desde que asumió el cargo la actual administración ha trabajado arduamente para mejorar las condiciones de vida de los servidores de la institución.

Hernández Guzmán señaló que a partir de ahora las colaboradoras de la entidad podrán contar con un espacio confortable y adecuado para extraer el alimento de sus bebés y conservarlo hasta llegar a sus viviendas.

Mientras que Besaida Manola Santana, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), precisó que esta sala de lactancia resolverá muchos problemas no solo a las madres colaboradoras del Inespre, sino al país.

“Cuando un niño es lactado los primeros seis meses, difícilmente se enferma, y eso es una economía en la salud familiar y gubernamental. Por eso es que el presidente Luis Abinader apoya todo lo que es la primera infancia y este tema de la lactancia lo asumió, junto a Raquel Arbaje, desde un comienzo con su equipo y por esta razón se están aperturando nuevas salas”, sostuvo.

En tanto que, Clavel del Rosario Jiménez, secretaria general de la Comisión Nacional de Lactancia Materna, manifestó la importancia y los beneficios de la lactancia materna y de una sala destinada para esos fines, señalando que una sala no es un espacio físico, el concepto va más allá.

“Lactar no se nace sabiendo, se aprende; es un acto de amor y la madre necesita apoyo en todo momento y es necesario que existan personas que la apoyen, además del respaldo institucional”, señaló.

Sala de lactancia materna

La sala de lactancia materna tiene sillones, lavamanos, freezer para conservar la leche y otros utensilios necesarios para el proceso y fue lograda gracias a la labor del Comité Gestor de la Sala de Lactancia Materna del Inespre, que encabeza Asunción Jorge Saint-Hilaire, en coordinación con otras instituciones del Estado que regulan el tema.