noviembre 25, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Fundación MAPFRE lanza la nueva edición de los premios a la innovación social

Fundación MAPFRE lanza la nueva edición de los premios a la innovación social

  • Impulsados por Fundación MAPFRE en colaboración con IE University.
  • EEUU se suma a las regiones de Brasil, resto de Latinoamérica y Europa.
  • Se lanzan en 3 categorías: Movilidad sostenible; Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health); y Economía sénior.
  • En febrero se elegirán 12 proyectos finalistas, y en mayo, los 3 ganadores, que recibirán 120,000 euros en total para desarrollar sus proyectos.
  • El plazo para presentarse finaliza el 17 de noviembre. 

Ciudad de México, 3 de octubre de 2022. Fundación MAPFRE, en colaboración con IE University, lanza la sexta edición de los Premios a la Innovación Social para identificar aquellos proyectos con alta capacidad de transformación social y de impacto positivo, que demuestren su valor y potencial para mejorar la vida de las personas.

MOVILIDAD, SALUD Y ECONOMÍA SENIOR

Investigadores, emprendedores, científicos y estudiantes de universidades y escuelas de negocios podrán presentar soluciones enfocadas a tres objetivos: mejorar la movilidad y la seguridad; promover la salud e impulsar conductas saludables; e impulsar iniciativas que fomenten el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas de 55 y 75 años.

12 FINALISTAS DE EEUU, LATINOAMÉRICA Y EUROPA

Como novedad en esta edición, los premios se lanzan en cuatro regiones, Brasil, resto de Latinoamérica (donde se incluyen los proyectos Mexicanos), EE.UU. y Europa, donde se clasificarán un total de doce proyectos finalistas, es decir uno por categoría y región. Dicha selección se realizará en febrero de 2023 y la gran final, donde se elegirán tres únicos ganadores (uno por categoría), se celebrará en Madrid, en el mes de mayo de 2023.

40,000 EUROS Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Los nueve finalistas tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas, recibirán gran visibilidad ante potenciales inversores y obtendrán asesoramiento para desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas. Los ganadores recibirán sesiones de coaching y consultoría gratuita y un premio individual de 40,000 euros.