enero 28, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Vocero del Ministerio de Interior y Policía expreso que la situación en Villa Mella esta controlada

Vocero del Ministerio de Interior y Policía expreso que la situación en Villa Mella esta controlada

Por Micky Peña

Santo Domingo RD. El vocero del Ministerio de Interior y Policía, Ricardo Fortuna aseguró que la situación en Villa Mella está totalmente controlada, dijo que a su entender lo sucedido en ese municipio fue una especie de estallido social por un tema de herencia aunque algunos también afirman que se trata de un tema de puntos de drogas.

En ese tenor Fortuna afirma que en estos casos convergen diferentes variables, básicamente casos aislados que dan al trate con realidades propias de nuestros sectores populares.

Expreso que el ministro Jesús Vásquez proporciona las herramientas necesarias a la policía nacional para que puedan controlar casos como el presente, niega que lo sucedido se haya salido de control y aseguró que lo expresado por el ministro es bastante claro, pues la operatividad y la respuesta precisa para un hecho de esta naturaleza recae sobre el director de la policía Nacional.

Fortuna afirma que en el caso ocurrido en villa Mella, uno no puede predecir el nivel escalonado de un hecho o hasta donde puedan llegar las consecuencias del mismo; si fuera así que todos los hechos que ocurren en el país pudieran ser prevenibles, no existiera la delincuencia.

Con relación al plan piloto de prevención de la delincuencia implementado por el ministerio de interior y policía específicamente en San Francisco de Macorís y Cristo Rey, aseguró que en este sector capitalino no ha ocurrido ni un solo atraco o suceso que lamentar, (esta afirmación fue corroborada por el Dr. Cruz Jiminian) y retó a que le muestren un solo caso que lamentar específicamente en esa barriada.

Considera exagerado decir que tres o cuatro antisociales hayan puesto en vilo a todo un municipio, pues lo sucedido fue solo en un sector de Villa Mella y que aunque se admite que a base de terror lograron en principio amedrentar a una parte de esa comunidad, ya todo está totalmente controlado y los que protagonizaron esos hechos están totalmente identificados.

Esta declaraciones fueron emitidas por Ricardo Fortuna en su participación en el Show del Medio Día que produce Iván Ruiz y se trasmite de lunes a viernes por color Visión canal 9.