febrero 1, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » El CODAP dejó inaugurada la exposición Mitos del Caribe del pintor José Castillo

El CODAP dejó inaugurada la exposición Mitos del Caribe del pintor José Castillo

Estará abierta al público hasta el día 4 del próximo mes

Por: Elena Acevedo

Santo Domingo.- Reciénteme fue inaugurada la exposición titulada “Mitos del Caribe”, del pintor José Castillo, artista dominicano radicado en París de 1978 a 2018, año en que falleció, la individual tiene la finalidad de que en el país se conozca el extraordinario trabajo realizado por el prolífico artista en tierras extranjeras sin olvidar sus orígenes ni entorno caribeño.

La actividad fue encabezada por el presidente del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), José Luis Aguasvivas (Sejo) y la viuda del artista, Marie Annick Senechal Castillo, Aguasvivas destacó la calidad de las obras realizadas por Castillo en tierras extranjeras, valoró el esfuerzo y el esmero puesto por la señora Senechal Castillo para que las mismas fueran traída al país desde la capital francesa y ser expuestas en el CODAP.

Asimismo, Marie Annick agradeció a todas las personas que colaboraron para llevar a cabo la exposición, a los presentes y al Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, por abrir las puertas para que sea posible la muestra Mitos del Caribe, en la narración de José Castillo en sus obras lo inverosímil se hace posible.

Añadió que el artista era amante de las artes plásticas por lo que su pasión lo obligaba a trabajar con esmero, dedicación y amor, logrando excelentes resultados en cada una de sus obras, agregó que siempre estaba en la mejor disposición de abrir las puertas de su taller a colegas, a pintores jóvenes, así como a cualquier persona que deseara confrontarse con la práctica de la pintura y que además le gustaba trabajar con niños y adolescentes.

En la apertura también estuvieron presentes la crítica de artes Marianne de Tolentino, los artistas plásticos Inés Tolentino, Freddie Cabral, Radhames Mejía y su esposa Isabella Mejía, Diógenes Ballester, Hilario Olivo, Freddy Javier entre otros, Danilo McCabe fungió de maestro de ceremonia. Cerrando el acto, la cantante Xiomara Fortuna interpretó una canción donde los presentes, sonando dos piedras cada uno, produjeron el sonido acompañante.

Mitos del Caribe se lleva a cabo en el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos, ubicado en la calle El Conde #58, Zona Colonial, donde se exhiben más de 30 obras del fallecido artista oriundo de Los Mina sector capitalino.