noviembre 25, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » Autobuses de la OMSA promoverán la Constitución animada impulsada por el Defensor del Pueblo

Autobuses de la OMSA promoverán la Constitución animada impulsada por el Defensor del Pueblo

Santo Domingo.- Con el objetivo de dar a conocer los deberes y derechos a la población, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) promoverá el contenido de la Constitución dominicana en sus autobuses.

Esto, tras la firma de un convenio de cooperación firmado este miércoles 26 de octubre entre la entidad de transporte público y el Defensor del Pueblo.

Con dicho acuerdo, los directores de ambas entidades, Radhamés González, en representación de la OMSA y Pablo Enrique Ulloa Castillo, del Defensor del Pueblo, buscan contribuir en la construcción del Estado Social y Democrático de Derecho, así como del derecho fundamental a la buena administración en favor de todos los habitantes de República Dominicana.

Durante la firma del convenio, el director general de la OMSA, Radhamés González, expresó que dicho acuerdo es una gran oportunidad para dar a conocer la Constitución a mucha gente que lo necesita, sobre todo a los niños.

De su lado, el Defensor del Pueblo, Pablo Enrique Ulloa Castillo, resaltó que puesto que la OMSA entra en un proceso de transformación, vió prudente unirse a la entidad de transporte público para promover los derechos y deberes a esa población dominicana que necesita conocerlos para poder exigirlos.

Según el acuerdo interinstitucional, la OMSA se compromete a promover en sus autobuses el producto denominado “Constitución animada para niños y niñas”, una iniciativa del Defensor del Pueblo que busca educar y promover el aprendizaje de los derechos fundamentales de las personas.

Mientras que el Defensor del Pueblo se compromete a realizar actividades de sensibilización y formación en materia de derechos humanos, derechos fundamentales, intereses colectivos y difusos, así como de la buena administración pública, en beneficio de los
funcionarios y empleados de la OMSA y los usuarios en general.

De la misma forma, las partes podrán acordar otras actividades adicionales de carácter educativo, esto durante los dos años de duración de dicho convenio, el cual puede darse por terminado en cualquier momento a instancias de una cualquiera de las partes.