noviembre 26, 2022

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » CTC desarrollará primer “Panel de expertos en emprendimiento y Mypimes”

CTC desarrollará primer “Panel de expertos en emprendimiento y Mypimes”

Santo Domingo. – Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), inician este jueves el primer “Panel de Expertos en Emprendimiento y Mypimes”, espacio donde los jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de compartir con expertos de diversas áreas relacionadas al emprendimiento.

Durante el panel varios expertos expondrán en torno a facilidades de diseño de oportunidades de desarrollo, educación financiera, capacitación y estrategias para el posicionamiento de la sostenibilidad de los distintos modelos de negocios que puedan emprender los jóvenes.

En el importante panel servirá también como una forma de contribuir a reducir la brecha de desempleo entre los jóvenes, lo cual afecta negativamente el desarrollo de la nación y lastra todo el futuro de una generación.

El Panel de Expertos en Emprendimiento y Mypimes, tendrá como sede el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, en la plaza de la cultura, la cual contará con la participación director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, el ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, el estratega de Marketing, Ruddy Ganna, el experto en diseño e implementación de proyectos sociales, Luis Osvaldo Toledo, el emprendedor serial, Pavel Pichardo y la coordinación del mismo estará a cargo de la destacada consultora empresarial en Marketing e investigación social, Donaty Baldera Piantini.

Según se adelantó, en esta actividad se tratará de despertar la vocación de crear negocios y emprendimientos en los jóvenes para que con el conocimiento y las suficientes herramientas alcancen la deseada y soñada independencia económica.

Entre otros temas el panel abordará las relaciones de los emprendedores con las entidades gubernamentales para el desarrollo de negocios, así como crear conciencia de la importancia de los jóvenes emprendedores y los aportes que pudieran hacer a la economía.

“En los CTC hemos procurado siempre darles herramientas, conocimientos y participación a los jóvenes para que se conviertan en emprendedores, en ideólogos de sus propios proyectos, para que así logren su independencia y el bienestar de sus familias, y este panel se encarrila en ese sentido”, dijo el director de los CTC, Isidro Torres.