enero 28, 2023

La Brecha Informativa

Hay que estar en La Brecha

Portada » Blog » NY: Fundación recuerda fallecimiento político y escritor Juan Bosch

NY: Fundación recuerda fallecimiento político y escritor Juan Bosch

Por VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- ​La Fundación Juan Bosch recordó aquí el 21 aniversario del fallecimiento de ese escritor y político dominicano con un coversatorio en un restaurant del Alto Manhattan.

El evento fue encabezado por Miguelina Concepción, presidenta de la citada entidad, quien explicó que «este es un conversatorio donde hablamos del legado del profesor Bosch y del futuro de la Fundaión Juan Bosch, hoy cuando conmemoramos el 21 aniversario de su deceso físico»

Agradeció a «todos los compañeros que respondieron a esta invitación» e informó que en los próximos días hara otra convocatoria para restructur la directiva de la Fundación.

De su lado, Carlos McCoy, indicó que «desde ahora en adelante estaremos con muchos planes para discutir esas cosas positivas del profesor Juan Bosch».

Mientras la activista comunitaria Carmen Rojas manifestó que «estoy muy halagada por pertenecer a la Fundación, y sé que vamos a salir hacia adelante para documentar a nuestros niños sobre la figura del profesor Juan Bosch».

Por su parte, Virginia Meléndez, presidente de la Asociación de Veganos, dijo «espero que los planes comiencen a realizarse en la fundación, para continuar con el legado del profesor Bosch».

Asimismo, Marcos Calcaño, presidente de la fundación Visión Internacional, señalo que juan Bosch representa la más alta muestra de un ser humano con dignidad, principios y valores. «Los dos principales partidos dominicanos son raíz y origen de don Juan», destacó.

También habló la socióloga Filomena Acevedo, quien invitó a «seguir con las ideas y valores dejado por el profesor Bosch».

De su lado, Santos Acevedo manifestó que «este encuentro ha sido de gran valor para mantener en alto los pensamientos del profesor Juan Bosch. Ha servido, además, para sintetizar el valor político de ética y moral de ese gran líder», subrayó.

También participaron Juan Lora, Aurelia Martínez, Julio Sánchez y Mercedes Collado.

El conversatorio fue realizado en La Rubia Bar & Grill Restaurant, localizado en el 3864 de la avenida Broadway.